REALIZA AYUNTAMIENTO DE ISLA MUJERES CARRERA PEDESTRE “8KM ISLEÑOS”

 

Para el gobierno municipal es fundamental fomentar el deporte en el municipio y celebrar al Pueblo Mágico

Como parte de las actividades en la semana de festejo del 169 aniversario de Isla Mujeres, el gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis, realizó la carrera pedestre “8KM Isleños” donde reunió a deportistas municipales y público en general en una competencia que inició en el Malecón Oriente.

Para el gobierno municipal es de suma importancia fomentar el deporte en la sociedad isleña y qué mejor manera que dentro de la celebración del aniversario de la ínsula, por ello, más de 35 personas se dieron cita para participar en la competencia y correr, caminar o trotar hasta llegar a la línea de meta.

“Estoy muy contento de ver a tanta gente participando y, a su vez, cuidando su salud, porque el ejercicio es fundamental para estar bien. Es un honor ver cómo tanta familia isleña está cumpliendo metas. Celebramos la fundación de nuestra hermosa Isla Mujeres que nos ha dado tanto, nos sentimos muy orgullosos de lo que fue, lo que es y lo que será. Sigamos cuidándola y preservando su prosperidad”, destacó Oswaldo González Barredo, director de Deporte y Cultura Física.

El funcionario municipal entregó reconocimientos a los participantes de la carrera y otorgó premios a los primeros lugares por su tenacidad, entrenamiento y perseverancia e hizo hincapié en que es muy importante realizar ejercicio y formar el hábito a las nuevas generaciones para que cuiden su salud.

Gonzalez Barredo dio a conocer que en la categoría varonil el primer lugar se lo adjudicó Samuel Antonio Silva con un tiempo de 29″, en tanto el segundo y tercer lugar se lo llevaron Felix Licona Cruz (31’20) y Eliseo Duran (34’06), mientras que en la rama femenil Beyra Hadad (36’04) se colocó en el primer lugar dejando a Lupita Cupul (39’54) y Maritza Flores (44’27) en segundo y tercer lugar respectivamente.

Para finalizar agradeció la presencia de todos y destacó que es prioridad para el gobierno de Carrillo Soberanis continuar con el fomento a las buenas practicas deportivas y a una vida más saludable en los niños y niñas de Isla Mujeres; por ello recordó que en días pasados se inauguró la Escuela Municipal de Boxeo ubicada en el domo “La Jaula” de la colonia “Salina Grande” donde los niños podrán tomar clases con el reconocido boxeador, Rodolfo “Rudy” López.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

APRUEBA CABILDO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Próxima Artículo

X-PICHIL SERA PRESENTADO COMO PUEBLO ARTESANAL BAJO EL NOMBRE DE “K’AJÓOLTEJ K CHUYÓON”, (CONOCE NUESTROS BORDADOS)

Lo último de ISLA MUJERES