REFUERZAN LABORES ANTE TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

 

El Ayuntamiento de Isla Mujeres se prepara para la instalación del Comité de Incendios Forestales

Para proteger la biodiversidad de las áreas naturales y salvaguardar la integridad física y los bienes de la ciudadanía isleña ante la presente temporada de incendios forestales, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, refuerza labores de capacitación entre su personal y se prepara para la instalación del Comité de Incendios Forestales 2019.

Merced Ortíz Maya, director general de la mencionada dependencia, aseguró que parte de los compromisos de la administración encabezada por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, es garantizar una pronta respuesta ante cualquier emergencia relacionada a la temporada de incendios forestales, que iniciara el pasado 01 de enero y termina el próximo 30 de mayo.

«Estamos preparándonos porque como bien sabemos Isla Mujeres cuenta con una gran extensión de selva que puede verse afectada durante la temporada de incendios forestales, es por ello que en los próximos días se llevará a cabo la instalación del Comité en el que trabajaremos de manera coordinada con diversas entidades gubernamentales», comentó.

Entre las dependencias que conformarán el Comité de Incendios Forestales Isla Mujeres 2019 se encuentra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Ortíz Maya instó a la comunidad isleña a unirse a las labores de prevención evitando arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos, no tirando vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible, no encendiendo fogatas y en caso de encontrar alguna extinguirla con agua y tierra.

«Como nuestro presidente siempre ha dicho no hay mejor forma de trabajar que de manera coordinada con los ciudadanos, pues es gracias a su apoyo que podemos evitar incendios en nuestras zonas de selva; los invito a informarse y mantenerse alertas», acotó.

Afirmó que, a pesar de que en años anteriores se presentaron incendios en el relleno sanitario ubicado en Benito Juárez, en esta ocasión se ha laborado de la mano con la Dirección General de Servicios Públicos para mantenerla por debajo de su nivel máximo de capacidad y evitar así algún tipo de contingencia.

Asimismo, dio a conocer que la dependencia a su cargo está realizando una campaña de concientización en negocios locales y con los isleños que viven o tienen palapas dentro de sus propiedades para que usen retardantes y así, en caso de incendio, tengan el tiempo suficiente para sofocar el fuego, salir y mantenerse a salvo.

Con estas acciones, el gobierno municipal garantiza a la comunidad un trabajo eficiente de prevención coordinado con dependencias de los tres niveles de gobierno que coadyuve a protegerlos ante incendios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

VE JUAN CARRILLO CON BUENOS OJOS LA ESTRATEGIA NACIONAL DE TURISMO

Próxima Artículo

Un perforador de Pemex, el virtual diputado plurinominal de Morena en Q. Roo

Lo último de ISLA MUJERES