TRABAJA GOBIERNO MUNICIPAL PARA MEJORAR LA SALUD DE LAS FAMILIAS ISLEÑAS.

Es fundamental para el gobierno isleño analizar y salvaguardar la salud pública del municipio.

Con la intención de incorporar en las políticas públicas acciones y estrategias que tengan impacto favorable en la salud de la población, el Ayuntamiento de Isla Mujeres dirigido por Juan Carrillo Soberanis, llevó a cabo la 1ª. Sesión del Comité de Salud Municipal y, posteriormente, el Taller Intersectorial de Salud 2019 impartido por personal de la Secretaria de Salud (SESA) de Quintana Roo.

El secretario técnico de la Comuna, Sebastián Escobedo Jiménez, en representación del edil isleño, realizó la declaratoria de existencia de quórum legal y resaltó que es prioridad para la actual administración fomentar los buenos hábitos y analizar la problemática que pudiera darse en materia de salud en el municipio para brindar soluciones integrales y eficaces de manera oportuna.

Dijo que se tiene la encomienda de apoyar la integración de programas de servicios de salud, proyectos, acciones y estrategias para una mejor prestación de servicios para los isleños, con base en lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal y el Programa Municipal de Promoción a la Salud: “Buscamos fomentar la realización de acciones de promoción, difusión y educación en materia de salud pública entre los habitantes del municipio”, destacó Escobedo Jiménez.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Antonio Coronado Rojas, realizó la lectura del orden del día frente a los presentes y reconoció el trabajo coordinado entre las dependencias de los tres niveles de gobierno especializadas en la salud para, con ello, lograr mejores resultados en materia de salud y que beneficien a todos los isleños.

El taller denominado “Taller Intersectorial de Salud” que impartió Guadalupe Minelia Delgado Góngora, responsable estatal del programa “Entornos y Comunidades Saludables” y Juan Carlos Esparza Osnaya, jefe de departamento de Promoción a la Salud de SESA Q.ROO, tiene como objetivo posicionar entre los integrantes del Comité acciones de promoción de la salud a través de procesos participativos de la comunidad.

En la sesión participaron autoridades municipales, instituciones, sector privado, organizaciones y la comunidad en general.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A TORNEO INTERNACIONAL “ISLA MUJERES BOWL 2019”

Próxima Artículo

PREPARADA ISLA MUJERES PARA RECIBIR VISITANTES EN TEMPORADA VACACIONAL CON UNA IMAGEN LIMPIA

Lo último de ISLA MUJERES