Empresarios innovan con fotoceldas en Zona Maya


José María Morelos.- Pequeños empresarios en el municipio José María Morelos ya están optando por utilizar energías limpias a través de las fotoceldas o paneles solares.
Así lo dio a conocer Roger Caamal Hernández, comerciante de la cabecera municipal.
“Es caro el equipo, pero bien vale la pena, de un bimestre a otro pase de 12 mil pesos a cuatro mil pesos, hablé con mi técnico y con dos paneles solares podré reducir mas todavía, pero claro ese ahorro es significativo para nuestros bolsillos”, dijo.
El equipo es caro pero en algunos años se podría consumir el producto en su totalidad por una cantidad mínima por derechos de conexión.


“Considero que en seis años habré pagado todo el equipo de fotoceldas y empezaremos a gozar del servicio al 100 %, tuve que pagar la mitad del costo y la otra mitad a crédito”, añadió.
De igual forma recomendó que incluso sean instalados en el domicilios particulares para evitar los altos costos de la Comisión Federal de Electricidad a largo plazo.
“Recomiendo ampliamente invertir en paneles solares, vale la pena hacer el sacrificio e invertir, porque a la larga se va a gozar de ese beneficio al 100 %, aplica la misma situación con los domicilios, únicamente se paga el derecho de conexión mes con mes pero el gasto en energía eléctrica se reduce de manera considerable”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: Oficial. Se rifará el avión sin entregar el avión Plop… estas ocurrencias superan las idioteces del pasado

Próxima Artículo

Asegura apicultor tener la cura para el cáncer

Lo último de ACTUALIDAD