REALIZAN LA DEMOSTRACIÓN DEL USO DEL IMPLEMENTO AGRÍCOLA DEL SUBSUELO EN PUERTO ARTURO

/

José María Morelos, Quintana Roo.- Desde la creación de los mecanizados hace más de 20 años no se han realizado labores agrícolas que eviten la compactación de los suelos, es por ello que el H. Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal Sra. Sofía Alcocer Alcocer a través la Dirección de Desarrollo Agropecuario en coordinación con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) implementaron el uso de subsuelo en parcela demostrativa en el mecanizado de la localidad de Puerto Arturo.

Esto debido a un estudio previo en donde se determinó positivo la compactación de los campos muestreados, los beneficios de esta labor agrícola en la rehabilitación en los campos se encuentran: el aumento en las tasa de infiltración del agua en el suelo, disminución del arrastre del suelo y nutrientes a causa del agua e incremento en el rendimiento del cultivo entre otros; beneficiando así a los productores de la región con mejores cosechas.

El Ing. Rudy Ernesto Cab Ku en representación de la presidenta municipal Sra. Sofía Alcocer Alcocer, mencionó que por instrucciones de la misma, se está buscando alternativas que ayuden a obtener mejores cosechas en los cultivos de la región, por lo que se implementaran capacitaciones durante toda la administración en busca de mejores resultados de trabajo en el área agrícola para los productores del municipio.

En el evento estuvo presente el regidor C. Domingo Flota Castillo, C. Miguel Arcángel Canté Chuc Comisario Ejidal, C. Juan Carlos Meza Márquez productor cooperante, productores de la localidad de Puerto Arturo y áreas vecinas, el Ing. Eugenio Téllez Mejía Coordinador Técnico del CIMMYT en la Península de Yucatán quien explicó acerca de las técnicas e innovaciones agrícolas en la agricultura de conservación así mismo el beneficio que trae el uso de subsuelo en los suelos compactados y la calibración que se tiene que hacer antes de ser usado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Actualizan Derecho de Saneamiento en Solidaridad y Lázaro Cárdenas

Próxima Artículo

Invertirá Sectur 6.1 mdp para instalarse en el Museo del Mestizaje

Lo último de JOSE MARIA MORELOS