Llega Grupo Xcaret a Valladolid con 5 mil millones de pesos para un parque y tres hoteles

 

MÉRIDA, MX.- Con una inversión total de 3 mil, 314 millones de pesos, Miguel Quintana Pali anunció la construcción de tres hoteles boutique en diversos puntos de Valladolid, los cuales estarán listos para recibir turismo en 2021.

Las zonas de Yalcobá, Tinum y Tesoco, ubicadas en el pueblo mágico de Valladolid, fueron las elegidas por el grupo Xcaret para desarrollar los hoteles que estarán ubicados cerca de cenotes, siendo este el principal atractivo de los nuevos complejos hoteleros.

“Se utilizará la belleza de estos lugares, ese será el concepto del lugar. Los permisos se tienen desde antiguas legislaciones que permitían estar más cerca de estos cuerpos de agua”, señaló Quintana Pali.

Asimismo, añadió que los hoteles ya están en construcción y se prevé que sean terminados en 2021.

En este sentido, el empresario puntualizó que se eligió Yucatán por ser de los únicos lugares que tiene los cenotes más bellos del mundo, lo cual sin duda es un irresistible atractivo turístico, elemento que le da potencial a Yucatán para convertirse en el segundo estado con la derrama más importante del país luego de Quintana Roo.

El concepto de los hoteles está diseñado para atraer todo tipo de turismo, es decir, no habrá un segmento específico, más que para aquellos que quieran disfrutar de la belleza de los cenotes sin salir del hotel que ocupan.

Por otra parte, recordó que uno más de los atractivos que se establecerán en esta zona de la Península de Yucatán es el parque natural Xibalbá, el cual estará listo para el segundo semestre de 2020 y con el que la inversión en el estado se suma a 5 mil millones de pesos.

Cabe señalar que este parque se caracterizará por unir ocho cenotes que serán detonados de manera turística.

De esta forma, el parque natural ubicado en Yucatán se sumará a Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xoximilco, Xenses y Xavage, todos pertenecientes al grupo Xcaret, en donde se potencializa el turismo de aventura en el sureste.

Para finalizar, Quintana Pali puntualizó que el proyecto turístico denominado “La Gran Península Maya” no ha caminado del todo porque el reto es que gobiernos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo se pongan de acuerdo, no obstante, de manera particular en cada estado se ha trabajado para impulsar proyectos turísticos y ejemplo de esto es lo que se hará en Yucatán. (Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Irresponsables trabajadores eliminan mangle en el monumento a la corrupción hendricksista

Próxima Artículo

Ya no regalaremos un centímetro de tierra: líder ejidal de Calderitas

Lo último de Mérida