Cárcel de Playa, sobrepoblada, pero no hacinada

 

Playa del Carmen.- Aunque el Centro de Retención Municipal de esta ciudad tiene una población superior a la debida, no se viven situaciones de hacinamiento, pues se toman medidas para acomodar a todos los reos, al grado de ser la mejor de su clase en la península, según la evaluación de la Comisión de Derechos Humanos, afirmó el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Miguel Paz Cetina.
En entrevista, el funcionario municipal destacó diversos logros de la actual administración que cumple un año de gestión, como el obtener la mejor calificación en la península para el Centro de Retención Municipal, así como ser el municipio más trasparente del estado y cumplir las metas de recaudación.
La cárcel municipal está compuesta de 475 internos; 234 están procesados (entre ellos 10 mujeres) y 241 sentenciados (incluyendo a dos mujeres).
Cuestionado sobre el intento de introducir droga al pena, por parte de unos sujetos que lanzaron paquetes al interior de la cárcel por sobre el muro, Paz Cetina comentó que siempre habrá quienes deseen ingresar substancias y objetos prohibidos, pero el caso fue detectado a tiempo y ya está en manos de la Fiscalía.
El secretario admitió que, al no ser un lugar para arrestos administrativos, el municipio realiza una actividad que le toca al Gobierno del Estado.
“Le hemos pedido que se haga cargo y se tienen acercamientos”, externó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Matan a hombre con una roca en la zona sur de Cancún

Próxima Artículo

Eliminan fuegos pirotécnicos en la celebración del “Grito de Independencia”

Lo último de PLAYA DEL CARMEN