Regresarían los “descansos solidarios” a la Riviera Maya

Playa del Carmen.- Después de muchos años de estabilidad laboral, este año ya los sindicatos se preparan para acordar “días solidarios” con hoteles, para así evitar el despido de trabajadores, en vista de la baja en turismo y, principalmente, a su menor poder adquisitivo.
Como se alertó a inicios de año, las reservaciones para esta temporada eran bajas y, en reacción, los distintos hoteles comenzaron a reducir sus tarifas para mantener su ocupación.
Aunque lograron elevar las habitaciones ocupadas, se trata de un turismo mayormente nacional, que viene con sus hijos, aprovechando las vacaciones escolares, por lo que en septiembre, el índice actual podría bajar a menos del 60%, indicó Martín de la Cruz Gómez, dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Según explicó, si la ocupación baja del 60%, tendrán que ya trabajar en evitar que den de baja a muchos trabajadores de los distintos hoteles.
“Tenemos reuniones diarias, desde las 7 de la mañana con la estructura sindical, para cuidar que las fentes de empleo no pretendan dar de baja a trabajadores”, comentó.
Para evitar ello, propondrán, como se había hecho en años anteriores, que se otorguen descansos solidarios, sin goce de sueldo, para así mantener el trabajo, aunque sea una figura que no esté contemplada en la ley.
“Si se llega a dar, hay que cuidar que permanezca el empleo y la seguridad social”, defendió el dirigente sindical.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Continúa búsqueda de ciclistas desaparecidos.

Próxima Artículo

Detienen a presunto ladrón en mercado de Chetumal

Lo último de PLAYA DEL CARMEN