Se compromete AMLO con regularizar la tierra en Solidaridad

Playa del Carmen.- En su discurso de visita en esta ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que asumía el compromiso de regularizar la tenencia de la tierra en Solidaridad, para que en un futuro no tan lejano puedan entregar las escrituras a estos ciudadanos.

 

Hablando en el deportivo “Mario Villanueva” ante una gran multitud, acompañado del gobernador Carlos Joaquín González, y la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, López Obrador dijo que vio a su llegada la exigencia de escrituración en una manta, razón por la que quería tomar ese compromiso, pues han pasado muchos años y el reclamo siempre es el mismo.
Indicó que este es un tema que incluso se le ha dado un manejo electoral, pero como ahora no hay elecciones “los grillos están descansando”.
“Podemos atender el asunto. voy a enviar a Solidaridad al consejero jurídico de la presidencia de la República, voy a enviar a Julio Scherer Ibarra, y al procurador agrario para que estén aquí dos días a la semana. Quiero resolver el problema”, declaró.
Para lograr la regularización, indicó que analizará si debe emitirse un decreto presidencial. También hablará con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se revisen con los jueces los distintos litigios que se

El gobernador Carlos Joaquín celebró el gesto presidencial hacía la regularización de la tierra

“Pues es un día especial para Solidaridad porque estamos dando continuidad a las acciones de mejoramiento Urbano y vivienda que se han venido dando aquí en el municipio. Representa una inversión para el mejoramiento de una ciudad que crece muy aprisa, de un municipio que crece muy a prisa, pero que también le da muchísimo a Quintana Roo y a México”. 

Agregó el gobernador:

“Señor presidente: como sociedad hoy tenemos grandes desafíos. La pobreza, inseguridad, la injusticia se suman a otros rezagos de muchos años que vienen y se vienen dando por temas de corrupción, impunidad y otros muchos factores.

De ser Solidaridad uno de los municipios estrellas de México, de los que más crecían, de los que más aportaban al país, se tuvo una caída, es por eso que dentro del plano del marco del federalismo y de respeto constitucional debemos fortalecer el trabajo en equipo porque nuestra gente no entiende de división de poderes ni de órdenes de gobierno, la gente quiere soluciones a sus problemas y esas soluciones no tienen ni colores ni políticos, ni partidarios.

Hoy nuestro gran desafío es generar condiciones de bienestar para nuestras comunidades por eso lo he señalado en varias oportunidades, estamos todos comprometidos en dar ese gran salto de civilidad democrática, conscientes de que somos gente de voluntad para salir adelante en la tarea de erradicar la pobreza, doblega la violencia y fortalecer los ideales de democracia, libertad, igualdad con paz y justicia en el estado de derecho.

Aquí no hay otro espacio más que el de trabajar todos de la mano porque hay mucha gente muy necesitada que espera respuestas y espera resultados concretos.

Solidaridad tiene el gran desafío de volver a ser la estrella de México, el destino turístico privilegiado del Caribe, el lugar envidiable para el turismo mundial, no hay que destruirlo ni con mezquindades ni con pretextos. Asumamos con madurez nuestros tiempos”. 

 

INVERSIONES
Por otro lado, López Obrador destacó la inversión de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en 17 obras en colonias de Playa del Carmen, para disminuir los contrastes entre los lujos de las áreas turísticas y la periferia popular.
También habló de otros trabajos, como la construcción de un gasoducto hasta Valladolid, que estará listo en seis meses. También se construirán dos termoeléctricas, una en Cancún y una en Mérida, “para que no falte la luz en toda la Península de Yucatán”.
Además, ya se dio inicio a las licitaciones para el Tren Maya, que tendrá una inversión de 130 mil millones de pesos, “recursos obtenidos por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana»

INSEGURIDAD Y AGUAKAN
En cuanto a la situación de inseguridad en el estado, el presidente aseveró que no se puede permitir que la juventud sea reclutada por el narco, como halcones o hasta sicarios, motivo por el que se cuenta con un programa de becas.


Al igual que en su visita anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que revisará la concesión del agua, indicando que hubo un grupo de personas (de la asociación 28 de Julio) que se instaló con una manta frente a su hotel.
“Me fueron a despertar como a las 4 de la mañana para atender lo del agua, ya también lo vamos a resolver, vamos a aprovechar que viene el asesor jurídico de la presidencia», comentó.

“VIVAN LOS PUEBLOS QUE LLEGARON A SOLIDARIDAD”
En su mensaje, destacó que Playa del Carmen es el hogar de gente que ha venido de todas partes de la República, enumerando a estados como Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y muchos otros, incluso exclamando que “vivan los pueblos que llegaron a Solidaridad”.
El presidente afirmó que se lleva muy bien con el gobernador Carlos Joaquín, a quien hizo un reconocimiento público, e indicó que en Solidaridad tienen una muy buena presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reúne AMLO a políticos, deportistas y personalidades

Próxima Artículo

Tulum se consolida como potencia en Judo a nivel estatal.

Lo último de ACTUALIDAD