Un logro, dejar horarios de cierre como estaban antes: Canirac Playa del Carmen

 

 

Playa del Carmen.- Luego de que se acordara mantener los horarios de operación de restaurantes y bares tal como estaban antes de los cambios a la Ley de Alcoholes del estado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac) de Playa del Carmen considera que haber logrado estos acuerdos es un triunfo. Aunque ahora piden que se les reduzca a la mitad el cobro de mil 100 pesos por hora extra.
“Nos hubiera gustado lograr otras modificaciones a favor de nuestros afiliados y restauranteros en general; sin embargo, estamos contentos con que se hayan respetado los acuerdos que tuvimos con la Consejería Jurídica y Sefiplan”, externó en rueda de prensa Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Canirac en Playa del Carmen.
Reconoce la voluntad de diálogo de las autoridades estatales y municipales para alcanzar estos acuerdos, aunque por otro lado dice que como gremio piden también una reducción en el pago por horas extras.
“Ya nos reunimos con la presidenta municipal y nos gustaría que nos redujeran el pago por horas extras, que actualmente es de mil 100 pesos por hora, que fuera por lo menos de la mitad; ojalá lo consideraran porque impacta económicamente a las familias del sector”, expresó.
No les dieron una respuesta pero les prometieron revisar el caso. Y es que agrega, entre las altas rentas y las alzas de CFE, el sector está muy golpeado.
Ante el cuestionamiento de si también la violencia les ha afectado, dice que no, pero revela que han sabido de algunos casos de extorsión, en la Quinta, la 10 y la 115, aunque ninguno ha sido contra sus agremiados.

HORARIOS DE ZONA TURÍSTICA Y URBANA
Los horarios son distintos para lo que es la zona turística y la zona urbana, quedaron así:
En la zona turística los restaurantes de lunes a domingo tendrán un horario de 10 a 23 horas, con la extensión hasta la 1 am; en el caso de restaurante bar la venta de bebida es obligadamente con alimentos, y su horario será de 10 de la mañana a 12 de la noche, pudiendo extenderse hasta las 4 am; en cuanto a los bares, el horario será de lunes a domingo de 12 a 23 horas, pudiendo ampliarse todos los días excepto domingo hasta las 4 am.
Zona urbana: restaurantes, de lunes a domingo deben abrir de 10 a 23 horas con extensión hasta la 1 am; los restaurantes bares, con la misma especificación de vender alcohol solo con alimentos, abrirán de lunes a sábado de 10 a 23 horas, con extensión hasta las 3 am, el domingo será de 10 a 17 horas, con extensión hasta las 23 horas; los bares, por su parte operarían de 12 a 23 horas, teniendo la posibilidad de extenderse hasta 3 am, domingo operarán solo hasta las 23 horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hoteleros “vivaces” obligan a modificar ley turística

Próxima Artículo

Persecución y balazos por Calderitas

Lo último de PLAYA DEL CARMEN