De la X a la Z


Por Francisco Espinosa

Othoniel, al servicio del Rey

Desde que en octubre de 2014, con el apoyo de Roberto Borge Angulo, en ese entonces gobernador de Quintana Roo, Othoniel Soto, alcanzó la dirigencia del sindicato de trabajadores del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS). Su encomienda sólo ha sido una: servir al PRI.
Con la llegada de la alternancia, resultado de los comicios de 2016, Othoniel no ha tenido ningún problema u obstáculo por parte de la nueva administración para realizar su trabajo, inclusive ha fluido más comunicación hacia su persona para atender las necesidades de la clase trabajadora del SQCS.
Sin embargo, Othoniel no ha sido recíproco con la administración de Carlos Joaquín González porque se ha dedicado a intentar poner piedras, esto con conocimiento del dirigente estatal del PRI, Raymundo King, quien presuntamente le tira línea.
El caso más reciente se dio con el pago de las prestaciones de navidad y fin de año, las cuales el gobierno vía Secretaría de Finanzas y Planeación había tenido retrasos no porque así lo quisiera el propio gobernador y el titular de Finanzas, Juan Vergara, sino porque hay un atraso en el arribo de las participaciones federales.
Aquí hubo pláticas previas entre Juan Vergara y el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez, en el sentido de que el pago al cien por ciento de las pretensiones se haría con dos o quizás tres días de retraso, explicando las causas del mismo.
De esto aparentemente hubo comprensión y apoyo del dirigente del Sutage. Sin embargo en el caso del SQCS, Othoniel Soto comenzó una campaña en redes sociales mencionando posibles causas que están alejadas de la realidad y tienen un sesgo político-partidista.
El propio Juan Vergara ha externado que los pagos de cumplirán y el atraso tiene que ver con las participaciones federales y no con «jinetes del recurso público».
Dicen que conforme se acerque la fecha de los comicios de 2018 habrá más acciones por parte este líder sindical, de quien sus compañeros dicen que antes no se quejaba de nada y bueno, tal vez no lo hacía porque Roberto Borge lo puso ahí, en octubre de 2014.

LA ESTOCADA
Perla Tun se va siempre por una senaduría. Así como tiene críticos también tiene su grupo que la apoya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

IMPULSA EL GOBIERNO DE ISLA MUJERES PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Próxima Artículo

Más que reconocido Puerto Morelos como lugar de turismo

Lo último de POLÍTICA

Comprado por MORENA

Francisco Elizondo se enteró de su cambio a Morena el día que ocurrió AGENCIA SIM Chetumal.-