La transparencia es el cimiento total de un buen gobierno


En busca de mejorar la calidad de vida de las familias, el Gobierno de Solidaridad durante el primer año de su gestión organizó los canales de interacción para que los habitantes fueran atendidos, con el propósito de responder a sus dudas y resolver rápidamente los problemas que se exponen.
Los solidarenses motivaron la creación de dichos medios de comunicación debido a que exigían hechos que comprometieran la comunicación directa, mostrar las cuentas de las acciones de forma física y de manera que se supervisen los compromisos ya cumplidos que el gobierno realiza con la población.
Se organizó el Comité de la Contraloría Social Municipal en el que se integran 14 ciudadanos, cuyo trabajo es supervisar las obras, el buen manejo de los recursos, la rapidez de la conclusión. Las hechos que han inspeccionado en los 14 sectores en los que se divide el municipio dan una inversión rebasada de los 33 millones pesos.
La transparencia es el cimiento total de un buen gobierno, desde el principio de la actual gestión se pide la participación ciudadana para que esta sea contínua y sea activa desde las zonas habitaciones, hoy se cuenta con 80 Comités Vecinales que permiten escuchar a la sociedad.
A través de las 21 Audiencias Públicas se escuchó y atendió a la ciudadanía ¡Que hable Solidaridad!, donde se obtuvo y dirigió a más de mil 100 solicitudes de la población de competencia municipal, en situación de seguridad, alumbrado público, obras públicas, imagen y conservación de la ciudad, además de la recolección de basura.
Para la actual administración, lo primordial son educación, cultura y deporte, por lo que se recaudó con los padres, docentes y alumnos de las escuelas del municipio de Solidaridad por medio del programa Acción Escolar, organizado con la meta de mejorar el medio educativo y solventar requisitos básicos de 38 planteles de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, apoyando a más de 16 mil 300 estudiantes y 894 docentes.
El Cabildo de Solidaridad aceptó la propuesta de transmitir en vivo las sesiones públicas de Cabildo a través de internet, acto que se celebró el pasado 30 de noviembre del 2016. Esto con la finalidad de introducir las nuevas tecnologías como una medio para la transparencia de los trabajos y la toma de decisiones en el Gobierno.

¡Que hable Solidaridad!, es un programa de radio en el cual se escucha a la ciudadanía, conducido por el periodista Ramiro José Esperanza, que se transmite de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 horas a través de Riviera FM.
Se colocó en febrero del 2017 el primer Módulo de Información Ciudadana a la entrada del Palacio Municipal, donde se recibe a diario a más de 200 personas que acuden o hablan por teléfono al 984 24124 28 y vía portal del Gobierno Municipal de Solidaridad.
Durante la actual Administración se informó a mil 171 empleados con el fin de actualizar la calidad del servicio y la comunicación de los servidores públicos con la población.
En mayo del 2017 se firmó un acuerdo de capacitar para que 25 funcionarios acudieran al diplomado de “Finanzas estratégicas para servidores públicos, con la Universidad del Caribe para que obtengan medios y técnicas en dicha materia.
Se presentó en agosto del 2017 la convocatoria pública para la beca de profesionalización del Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo, que tiene como meta la profesionalización de los servidores públicos de nivel medio y superior a través de una maestría en línea en administración pública, la cual está enfocada a servidores municipales, en apoyo a la población.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

INVITA EL GOBIERNO DE ISLA MUJERES A HACER USO DEL PROGRAMA DE DESCUENTOS EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

Próxima Artículo

Por un Solidaridad más Limpio

Lo último de POLÍTICA

Comprado por MORENA

Francisco Elizondo se enteró de su cambio a Morena el día que ocurrió AGENCIA SIM Chetumal.-