OBSERVATORIO: Se vacunaron contra AMLO

En Quintana Roo hay un pequeño club al que el tsunami llamando Andrés Manuel López Obrador no les hizo cosquillas.

Y provienen de todos los partidos.

Arrasó López Obrador en Quintana Roo y las ciudades grandes fueron tomadas por los morenistas. Hernán Pastrana en Chetumal con su síndico Yensunni Martínez ( la presidenta de facto que mandará en el palacio), la turquesa Mara Lezama y las hermanas Luz y Laura  Beristain que se sacaron la lotería sin comprar el billete.

Sin embargo AMLO chocó en la pared con los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos donde triunfaron los joaquinistas contra caciques locales. Víctor Más, José Esquivel y Sofía Alcocer no combatieron con morenistas sino con rivales del PRI como los caciques Marciano Dzul, Paoly Perera (títere de Gabriel Carballo) y Rossana Romero del agónico grupo de los Flota.

Los priistas también se vacunaron contra AMLO en Cozumel, donde Pedro Joaquín Delbouis con su apellido peleó el primer lugar no con una morenista sino contra otra joaquinista renegada, Perla Tun Pech. Laura Fernández se enfrentó a Carlos Canabal y su compadre morenista Juan Pablo Aguilera Negrón y los derrotó y se convierte en la primera mujer en reelegirse en Quintana Roo. El otro priista en Isla Mujeres, Juan Carrillo venció a su ex compañero Edgar Gasca quien estaba de refuerzo en MORENA. En Bacalar, Alexander Zetina sudó pero ganó al petista-morenista Rivelino Valdivia. Del PT salió triunfador Nivardo Mena en Lázaro Cárdenas. El holboxeño derrotó fácilmente a la AMLA de Kantunilkín.

Mayuli Martínez tuvo una copiosa votación que la llevó al senado como ganadora de la segunda fórmula.

Estos fueron los que se vacunaron contra AMLO y harían bien los opositores en  comprarles el secreto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Restringirá BJ sus gastos en tres meses restantes

Próxima Artículo

REGIDORES ELECTOS RECIBIERON TAMBIÉN SUS CONSTANCIAS

Lo último de POLÍTICA

Comprado por MORENA

Francisco Elizondo se enteró de su cambio a Morena el día que ocurrió AGENCIA SIM Chetumal.-