Policía Federal rinde homenaje a “René”, un Oficial Canino que se retira por enfrentar una enfermedad terminal

Ciudad de México, (SinEmbargo).- “René”, un perro de la raza ”Cobrador de Labrador”, fue reconocido este día en una ceremonia realizada por la Policía Federal, debido a su labor desempeñada en la institución.

En un comunicado, la dependencia informó que René comenzó a presentar problemas de salud y lo tuvieron que llevar a que le realizaran un análisis clínico con el veterinario especializado, donde le detectaron un enfermedad no curable.

Lamentablemente, a René se le  diagnosticó “un tumor irreversible, posiblemente de origen genético, el cual le provocará espasmos de dolor con una intensidad progresiva”, y en caso de que el dolor sea muy grande, tendrá que ser sacrificado antes de su tiempo.

El héroe, de siete años de edad y más de cinco al servicio en distintos estados de la república, fue donado a México como parte de la Iniciativa Mérida, y ha sido pieza clave en el aseguramiento de armas, papel moneda, sustancias prohibidas y otros objetos involucrados en delitos, así como en el rescate de víctimas en desastres.

La Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, un espacio de la corporación para resguardar y monitorear el estado de salud de los ejemplares caninos, fue el escenario de la emotiva ceremonia.

A nombre de René, su manejador, quien estuvo a su lado durante los últimos cinco años, agradeció la condecoración que le pusieron a su amigo en su pechera de Policía Federal.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Próxima Artículo

LA ESTAFA MAESTRA

Lo último de POLÍTICA

Comprado por MORENA

Francisco Elizondo se enteró de su cambio a Morena el día que ocurrió AGENCIA SIM Chetumal.-