Después de un año, llega camión de bomberos donado a Puerto Morelos

en PUERTO MORELOS

Puerto Morelos.- Un año después de haber arrancado la travesía de casi siete mil kilómetros de distancia, un camión de bomberos que partió desde Canadá finalmente hizo su arribo a Puerto Morelos, donde será donado.
El vehículo llegó al casco antiguo ya avanzada la noche, para proceder a dar una vuelta triunfal alrededor del parque principal, tocando su ruidoso claxon. Un grupo de extranjeros residentes y algunos bomberos aguardaban a los tres integrantes con los brazos abiertos, quienes fueron recibidos como héroes.
La donación de la unidad comenzó a gestionarse en 2016, cuando un bombero de Edmonton, Canadá, de vacaciones en Puerto Morelos, vio las necesidades del municipio y se puso en contacto con la comunidad extranjera del lugar. De estas charlas, se consiguió, hace un año, la donación de un camión de bomberos de Edmonton, cuando este cuerpo renovó su flota.

Tres canadiense se encargaron de traerlo por tierra a través de Estados Unidos, sin embargo, al llegar al cruce de San Antonio, Texas, se toparon con problemas en la aduana.
Casi un año pasó el vehículo varado en la frontera, los voluntarios se regresaron y todas las gestiones se realizaban a la distancia. Fue hace unas semanas cuando se supo que ya se podía ingresar el camión a México y los mismos tres acudieron al lugar, para finalmente atravesar México en carretera y llegar al Caribe Mexicano.

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*