EL CARTEL DE LA TOGA

 

 

Por Gonzalo Hermosillo

Magistrados y administrativos del Poder Judicial de Quintana Roo, implementaron 5 esquemas “agresivos “para saquear más de 100 millones de pesos durante la administración de Roberto Borge Angulo.

Fidel Villanueva, José Antonio León Ruiz, Marisol Balado Esquiliano, Georgina Magdalena Rodríguez, Jorge Luis kumul y Víctor Hugo André Ledesma, forman parte de una compleja red de corrupción que utilizaron para falsificar facturas, duplicación de gastos, servicios de mantenimiento inexistentes, obras fantasma y la utilización de accionistas como prestanombres para constituir “empresas fantasma” generando con ello una verdadera banda de “la delincuencia organizada”.

De los 100 millones de pesos hurtados del erario público, la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó más de 32 millones de pesos en saqueos.

La Auditoría Superior del Estado en una amplia investigación (de 166 fojas) encontró: evidencia para enjuiciar y encarcelar a cada uno de los involucrados.

Este es el resumen de observaciones financieras que dictaminó la ASE :

“Se encontraron anomalías en adquisiciones, facturas falsas, alteradas, duplicidad y con sobre escritura. Además de involucrar a proveedores sin su consentimiento en este saqueo asqueroso orquestado por los magistrados Fidel Villanueva y José Antonio León Ruiz.

Además de lo anterior, los “mafiosos del poder judicial” generaron todo tipo de mecanismos para torcer la normativa. Crearon licitaciones amañadas, concursos públicos simulados con la finalidad de favorecer a contratistas amigos y compadres.

Fidel Villanueva y José Antonio León, se doctoraron en una “arquitectura del saqueo de los recursos públicos” solo superada por la famosa “ Estafa Maestra”

Y es que los magistrados y el Consejo de la Judicatura, han vendido a la sociedad una idea de honestidad y pulcritud, que solo es una careta que esconde un voraz grupo de sinvergüenzas.

Hoy, la Fiscal anticorrupción Rosaura Villanueva Arzápalo y el Auditor Superior del Estado Manuel Palacios, tendrán que mostrar su capacidad para probar los niveles de podredumbre a los que llegó el Poder Judicial. Y desdibujar esa máquina del saqueo que nació con Fidel Villanueva y José Antonio León.

Dar con el destino del dinero, en qué se usó: ¿Campañas? ¿Negocios? ¿Patrimonios personales? ¿Todo lo anterior? Hay juicios que marcan un antes y un después en una sociedad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mueren tres en carreterazo a las afueras de Tulum

Próxima Artículo

Balacera deja 2 muertos y dos heridos en Andrés Quintana Roo

Lo último de Quintana Roo

Otro frente frío

Quintanarroenses, a partir del miércoles 3 y durante el jueves 4 de abril, el acercamiento del