FINALIZA ÉXITOSAMENTE PIXAN FESTIVAL DE LAS ANIMAS EN EL CORAZÓN DE LA ZONA MAYA

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 3 de noviembre. – Llegó a feliz y exitoso termino la segunda edición del #FestivaLPixan2019 que organiza el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex.
El primer edil carrilloportense clausuró el festival la noche de este sábado que se realizó como propio y original festejo del tradicional Día de Muertos en esta capital de la cultura maya.
Vecinos, familias enteras, funcionarios y trabajadores de la comuna así como visitantes nacionales y extranjeros se dieron cita en el centro de esta ciudad para realizar nuevamente el encendido de velas con que cerró esta celebración popular.
Al clausurar el Festival de las Ánimas 2019 el presidente municipal agradeció la participación del público durante los tres dias de festejo así como al personal de las diferentes direcciones que lo organizaron con el objetivo de contribuir a la apertura de espacios de convivencia.
-Buscamos que este Festival se convierta en parte de la tradicional celebración del Día de muertos, en los que de manera especial hacemos un recordatorio de nuestros antepasados para agradecerles con alegría que nos dieron vida, dijo el presidente municipal.
Agregó que además de promover la unión entre la ciudadanía y un ambiente de armonía, estas acciones contribuyen a la preservación y revalorización de nuestras costumbres y tradiciones que distinguen a Felipe Carrillo Puerto como corazón de la zona maya .
Durante tres días el público carrilloportense disfrutó de las actividades organizadas por el Ayuntamiento que incluyeron presentaciones dancísticas, teatrales y musicales, hasta la celebración del tradicional tox; la música y danza maya paax junto con otros bailes folclóricos de la región, fueron algunas de las actividades que se vivieron durante el #FestivaLPixan2019.
La celebración culminó anoche con la espectacular presentación del grupo musical “Sonora Dinamita” que reunió a cientos de personas en el baile realizado frente al palacio municipal.
El Pixan, Festival de las Ánimas en Felipe Carrillo Puerto, busca reunir a los habitantes de esta ciudad, así como de las diferentes comunidades y visitantes extranjeros promoviendo la diversidad cultural y contribuir también al desarrollo del comercio local.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

INICIÓ «PIXAN» FESTIVAL DE LAS ÁNIMAS 2019 EN LA CAPITAL DE LA CULTURA MAYA

Próxima Artículo

PRESENTAN A GENARO CANO GÓNGORA COMO NUEVO ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA TRÁNSITO Y BOMBEROS DEL MUNICIPIO

Lo último de Sin categoría