“SI VAS A TIZIMÍN Y NO COMPRASTE PAN CUBANO, ES QUE NO VISITASTE TIZIMÍN”

 

El pan Cubano de panificadora la Mejor ha puesto en alto el nombre del municipio y de Yucatán.

Por. Braulio Guerrero
Tizimín, Yucatán.- Panificadora La Mejor, con la creación y elaboración del pan cubano ha puesto en alto a Yucatán y desde luego al municipio de Tizimín, ya que es uno de los panes más vendidos a nivel estatal, y más reconocido en la península.
El pan cubano se está elaborando desde su creación hace más de 50 años, su fundador fue don Demetrio Romualdo Mena Loria (+) abuelo de Sergio Fiscal Mena, actual administrador de la panificadora, la panadería se llamaba la Estrella y estaba ubicada donde ahora está el auto refaccionaria Torre sobre la calle 49, desde ahí se empezaron a elaborar, al principio se hacían apenas 11 panes de los cuales solamente se vendían 5, y posteriormente fue aumentando la venta.
Panadería La Mejor está ubicada frente al mercado municipal, desde el 2 de diciembre de 1959, sus propietarios fueron don Demetrio Romualdo Mena Loria (+) y doña Francisca Baas (+) actualmente está al frente Sergio Fiscal Mena.

En Enero se venden hasta 600 piezas de pan cubano, al día, además de Pan de caja para los Sándwiches. Además de amplio surtido de panes, bocadillos, galletas, y pasteles. El Pan cubano ha sido reconocido en todo el mundo, al grado de alcanzar el slogan de: “Si vas a Tizimín y no compraste Pan cubano, es que no visitaste Tizimín”
Visitantes y turistas de Guerrero, Quintana Roo, Puebla, Inglaterra, Alemania, y otros países han adquirido este delicioso pan.
Se le puso el nombre de Pan cubano porque, en cuba la mujer es blanca y el hombre es moreno, y el pan cubano es oscuro por fuera y claro por dentro y es por esa razón que se le puso ese nombre. Señaló Sergio Fiscal Mena.
Entre los panes más vendidos a nivel estatal es el Pan cubano de panificadora la Mejor, mismo que ha puesto en alto el nombre de Tizimín en cuanto a la calidad de los panes. BSGR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Velocidad y alcohol acaban con la vida de un conductor

Próxima Artículo

Ejecutan a sujeto en un taller mecánico de Playa

Lo último de Yucatán