Novio asesino es entregado por sus padres en Chetumal

Chetumal.- Jesús Elizama B.P., quien protagonizó un doble homicidio en la Zona Maya contra la madre Roberta Cobá y su hija Yutzal Itzá fue entregado por sus padres a las autoridades en Chetumal.

Serio y cabizbajo, las manos con esposas salió acompañado de su madre y padre, Elizama Beh Cituk ( el dirigente de la CNC en Felipe Carrillo Puerto) de las oficinas del Ministerio Público Especializado en adolescentes.

Su padre lucía el rostro tranquilo y afable que lo caracterizaba.

En la colonia Adolfo López Mateos se pactó la entrega con los agentes judiciales. “Ahí cumplimentaron la orden de aprehensión”, dijo el director del Ministerio Publicó Especializado en Adolescentes de la FGE, Jorge Omar Rishmawy.

Rishmawy se encargó de llevar a Jesús Elizama B.P., en un vehículo compacto Ford color gris. Le abrió la puerta trasera y dos agentes ministeriales subieron por la puerta trasera derecha.

“Suba usted adelante, licenciado”, le dijo Rishmawy al ex diputado Elizama Beh Cituk.

El novio asesino fue entregado por sus padres en la colonia Adolfo López Mateos a las 11 de la mañana y de ahí fue traslada en la Fiscalía General Estado (FGE), en la dirección de Ministerios Público Especializado en Adolescente de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chetumal.

Lo recibió el director Jorge Omar Rishmawy.

Una fuente de la Fiscalía trascendió que pedirán la pena máxima a juez de 18 años de cárcel, lo que le corresponde por ser menor de edad.

Estará en el Consejo Tutelar de Menores por cinco años y después sería trasladado al CERESO. En el Centro Tutelar hay 11 adolescentes que llevan su proceso penal y 5 de ellos sentenciados.

Hay 30 dormitorios, cuartos individualizados con baño propio. No hay internet ni televisión por cable. Solo cancha de fútbol y aéreas de juego, dijo Rishmawy.

Su madre y padre se quedaron en las instalaciones en donde el personal de custodia les brinda los detalles de horarios y días de visita y lo que pueden traer de alimentos.

BOLETÍN 882 /2018-ZS
27 DE AGOSTO DEL 2018
FGE EJECUTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA ADOLESCENTE POR EL FEMINICIDIO DE DOS MUJERES DE FELIPE CARRILLO PUERTO

Chetumal, Quintana Roo; 27 de agosto del 2018. La Fiscalía General del Estado informa que, el día de hoy se ejecutó la orden de aprehensión vigente en contra de un adolescente, derivado del feminicidio suscitado la semana pasada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La investigación será llevada por la dirección del Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la ciudad de Chetumal, debido a que el imputado no cuenta con la mayoría de edad dentro de la carpeta de investigación para adolescentes FGE/VFZC/DMPEA/49/2018.

El Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la ciudad de Chetumal, después de las diligencias correspondientes al certificado médico y el adolescente fue puesto ante el Centro de Internamiento para Adolescentes de ésta ciudad Capital.

Cabe recordar que desde el primer momento del hecho, la fiscalía dio inicio a las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio y al obtener los suficientes elementos de prueba aportados por la ciudadanía y los elementos que se recabaron en la escena del crimen, se pudo reclasificar el delito de homicidio al delito de feminicidio que se encuentra dentro de la investigación especializada para adolescentes y que con ello se asegurará la vinculación a proceso y medida de internamiento provisional acorde a lo establecido en la Ley nacional del sistema integral de justicia penal para adolescentes.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar las investigaciones y presentar todos los datos de prueba ante el órgano jurisdiccional correspondiente y que con ello no quede impune ningún delito.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

MUERE AHOGADO EN PLAYA “CALETITA”

Próxima Artículo

Ex gobernador contó con un ecosistema de impunidad desde la federación.

Lo último de ACTUALIDAD