Detienen a Carlos Sánchez Suárez en el palacio municipal

 

Playa del Carmen.- Carlos Sánchez Suárez, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Riviera Maya, fue detenido esta tarde por agentes de la Policía Municipal, por presuntamente incitar al desorden, luego que se pusiera a grabar las largas filas para realizar el pago del predial.
El empresario arribó al palacio municipal y con el argumento de informar a sus asociados, comenzó a grabar las filas para el pago de predial, actividad que realizó por cerca de hora y media.
En ese lapso, entrevistó a varios ciudadanos sobre el tiempo que estaban ahí. También interpeló a varios trabajadores del Ayuntamiento, incluido al director de Ingresos, para que colocaran gente en la entrada para informar sobre los requisitos, y así evitaran perder tiempo, cosa que comenzaron a hacer.
“Esa persona tiene dos horas y media ahí, ¿tú no crees que tienen trabajo?”, le cuestionó a un burócrata que auxiliaba gente en la fila, quien intentaba contestarle, pero que terminó alejándose.
Sánchez Suárez, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su oposición a la presidenta municipal actual, acudió con el tesorero, quien finalizaba una entrevista, para decirle que la gente estaba como “limosneros” parados esperando poder pagar, lo que el funcionario contestó diciendo que tenían 16 cajas, añadiendo que tratan con respeto a los contribuyentes.
Posteriormente, se acercó a una segunda entrevista con el tesorero, lo que inconformó a algunos reporteros, que le pidieron alejarse y dejarlos trabajar.
Como parte de su transmisión, grabó a la edil, Laura Beristain Navarrete, cuando salió a saludar a los contribuyentes en la fila, aunque no le dijo nada y ella pareciera no haberse percatado de su presencia.
Al poco tiempo después, llegaron seis agentes policiacos que comenzaron a vigilarlo, pero no fue sino hasta que volvió a ingresar a tesorería para filmar las cajas que lo invitaron a salir y formarse para el pago o bien ingresar una queja.
“El incitar al desorden es una falta administrativa”, le indicó el policía.
El empresario indicó que era un ciudadano en un espacio público, y se rehusó a retirarse, por lo que terminó siendo esposado y subido a una patrulla.
“Ahora sale que la noticia soy yo”, exclamó, previo a su detención.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a Carlos Sánchez Suárez en el palacio municipal

Próxima Artículo

El saneamiento de Holbox va en serio, dice alcalde Nivardo Mena

Lo último de PLAYA DEL CARMEN