La nueva frontera turística de México: explorando el sur de Tulum


Chetumal.- La Revista especializada en Turismo Internacional USA Today dio a conocer que la nueva frontera turística de México es Tulum, situada en la zona centro y sur de Quintana Roo, que incluye destinos de sol, playa, aventura y cultura como Mahahual, Bacalar y Chetumal.
La información fue dada a conocer a través de la cuenta de twitter en su portal @USATODAY y de inmediato el propio gobernador Carlos Joaquín invitó a darle lectura a esta reseña turística.

Primero rememora la historia del destino predilecto y más visitado de todo México de Quintana Roo, que es Cancún y posteriormente se refiere a la Riviera Maya, la cual USA TODAY la pone como un grandioso destino basado en la en la naturaleza.
A continuación partes de la publicación de USA TODAY:
“…. para complementar el brillo y brillo de Cancún y más al sur fue el impresionante sitio arqueológico de Tulum, que atrajo a los excursionistas en tal cantidad de números que eventualmente se convirtió en un destino nocturno por derecho propio, con tiendas, restaurantes y hoteles eco-chic”.
“El siguiente paso después de Tulum es seguir el mismo rumbo al continuar hacia el sur, desarrollando proyectos turísticos a lo largo de la costa caribeña de México, que termina en la frontera del país con Belice. La mayoría de los visitantes volarán al Aeropuerto Internacional de Cancún. Allí pueden optar por un guía turístico personal, un taxi o, para los más intrépidos, un alquiler de coches propio. Alquilar un auto para una aventura sin conductor es más fácil de lo que piensa. La carretera principal al sur de Cancún es la Ruta 307. Es una carretera bien mantenida con una excelente señalización.
Manténgase en la carretera principal mientras conduce hacia el sur y le resultará fácil mantenerse en rumbo.
Es factible quedarse en Cancún, Riviera Maya o Tulum y aún salir en excursiones de un día para explorar las atracciones del sur. Cancún ofrece megaresorts en una variedad de rangos de precios y se recomienda para los viajeros que desean combinar la exploración con la vida nocturna de alto octanaje.
Riviera Maya es una buena opción para familias y amantes de la naturaleza, mientras que Tulum es perfecto para aquellos que buscan hoteles estilo boutique donde el ambiente sea discreto. Los viajeros que decidan basar sus vacaciones al sur de Tulum encontrarán una variedad de opciones de alojamiento, incluidos complejos turísticos sofisticados, posadas ecológicas relajadas y hoteles de cuatro estrellas que brindan lo básico.
A primera vista, Bacalar parece un destino de playa, aunque en realidad está a 16 millas tierra adentro a orillas de la Laguna de los Siete Colores, llamada así por su variedad de tonos.Las atracciones de Bacalar incluyen el Fuerte de San Felipe del siglo XVIII, que contiene un museo de piratas con modelos de barcos, las armas del día y un esqueleto de piratas desenterrados. Otro aspecto notable de la ciudad es la iglesia parroquial de San Joaquín, de la época colonial, hermosa en su sencillez sin adornos.
Los viajeros que pernoctan en Bacalar en busca de una experiencia exclusiva deben optar por una estadía en el Mía Bacalar Luxury Resort & Spa.Las suites Je’ex del complejo cuentan con comodidades de lujo como jacuzzis, y las habitaciones Saasil cuentan con terrazas privadas en la azotea con impresionantes vistas de la Laguna de los Siete Colores.
El pueblo costero de Mahahual, un antiguo pueblo de pescadores, es más pequeño que Bacalar. La ciudad tiene un malecón, o paseo marítimo, un gran arrecife de coral con excelentes condiciones para buceadores y buceadores, y un ambiente relajado. Una opción popular para el alojamiento es el Club de playa Blue Kay, que ofrece cabañas de playa asequibles.
Chetumal es una ciudad portuaria fronteriza que prospera con los negocios en lugar del turismo. Para algunos viajeros, esto será una ventaja en lugar de una desventaja ya que Chetumal ofrece autenticidad. Hay algunos lugares para visitar, como el Museo de Cultura Maya, el paseo marítimo de la ciudad, el Santuario del Manatí y los sitios arqueológicos mayas cercanos de Dzibanché, Kinichná y Kohunlich. Los hoteles en Chetumal son de cuatro estrellas y más abajo;Una opción de moda entre ellos es el céntrico Urban 101 Hotel.
Sea cual sea el punto de base que elija al sur de Tulum, utilice un lápiz para visitar la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Esta es un área protegida de 1,080 millas cuadradas de humedales, áreas costeras, manglares, sabanas y bosques tropicales. Los observadores de aves estarán especialmente intrigados, ya que la reserva es el hogar de 300 especies de aves. El sitio arqueológico maya de Muyil está situado en el extremo occidental de la reserva, agregando un componente cultural a la visita. Si bien es posible que los viajeros visiten la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an por su cuenta, hay numerosos tours de todo el día en grupos pequeños. La mayoría de estos parten de Tulum y Playa del Carmen.
Unas vacaciones en la Costa Maya serán una experiencia más serena que los puntos al norte. Habrá deportes acuáticos, pero más limitados, y habrá menos opciones para comer y comprar. Lo que Costa Maya proporcionará es una experiencia más contemplativa. La región es una opción particularmente buena para aquellos que quieren marcar el rumor y el bullicio de las redes sociales y las demandas de atención hechas por la vida moderna”.
Es así como USA TODAY pone al sur de Quintana Roo como la Nueva Frontera Turística de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Video capta a banda de asaltantes en Villas del Sol

Próxima Artículo

Recibe, finalmente, fiscalía copia del expediente de Borge

Lo último de CHETUMAL