Chetumal.- Las leyes que actualmente juzgan a los adolescentes que cometen el delito del feminicidio deben de endurecerse y aumentar las penas, más aún cuando existe dolo y el afán de asesinar, aseguró Yambo Itzá Cobá.
Entrevistado al término de la audiencia en la que la Juez de control en la Sala 6 del Juzgado Oral, dictó la sentencia al Chino Elizama B por el delito de femimicidio cometido a la madre y hermana el pasado 23 de agosto, señaló que la sentencia, multa y el daño fue ajustado a la actual ley, la cual debe cambiar pues 5 años y multa por 888 mil pesos es muy poco.
La legislación debe cambiar y se deben endurecer las penas, mas cuando el asesino se ensaña con las víctimas, ya que en el caso de su madre recibió 9 puñaladas mientras que su hermana 11, lo que les ocasionó la muerte.
Vslisiblemente contrariado dijo que el trabajo de la Fiscalía General del Estado fue apegado a derecho y en todo momento, en base a las pruebas y peritajes presentados se buscó la pena máxima, que desgraciadamente fue de 5 años y multa por más de 888 mil pesos, más 6 mil pesos por gastos funerarios por cada una de las acaecidas.
Indicó que en los próximos días estará presentando un escrito al Congreso del Estado, exponiendo su caso y lo controvertido de esta ley que protege a todas luces a adolescentes homicidas como al asesino de su madre y hermana menor, El Chino Elizama Be a fin de que se reforme está absurda ley, se endurezcan las penas y cuando el homicida alcance la mayoría de edad sea trasladado a un CERESO para que reciba el justo castigo por el delito cometido.
Lo último de CHETUMAL
AGENCIA SIM Chetumal.- Dos lesionados fue el saldo que dejó un aparatoso accidente de
Este martes, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, se unió al homenaje
Chetumal, Quintana Roo. – El diputado Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno
AGENCIA SIM Ciudad de México.- Esta mañana, durante su tradicional conferencia de prensa desde Palacio
CHETUMAL.- Identifican a las tres personas que estaban dentro de un taxi en Chetumal y