Macuspana, Tabasco.- Un niño de ocho años de edad fue olvidado por su madre y familiares en una tienda de Oxxo, la Policía Federal logró localizar de inmediato el vehículo en el que viajaba el menor y devuelto a sus padres.
-Que voy a hacer sin mi mamá, expresó llorando.
En un video tomado por la Policía Federal el pequeñin explicó que le dio sed y fue a comprar un agua pero con la “colota enorme” se tardó.
La tarjeta informativa de la Policía Federal explica que hallaron al menor afuera de un Oxxo llorando sobre la carretera 186 que comunica Escárcega-Villahermosa, en el entronque a Macuspana.
Niño olvidado en el OXXO por sus padres
Durante el operativo Semana Santa 2019, el cual fue instalado para proporcionar información y ayuda a los vacacionistas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, brindaron ayuda a un menor de edad olvidado por sus padres en un OXXO.
Mientras realizaban su patrullaje en la carretera Villahermosa-Escárcega, entronque Macuspana-Escárcega, elementos de la Policía Federal observaron a un niño llorando a las afueras de la tienda de conveniencia OXXO, al acercarse, el menor les solicitó ayuda, ya que había sido dejado por sus familiares.
Inmediatamente los elementos procedieron a la búsqueda y localización de los vehículos de los padres del menor olvidado, ubicándonos a 15 km de distancia, llevando acabo la entrega del niño de 8 años y pidiéndoles fueran más precavidos con el cuidado de los menores.
Por otra parte, los elementos de la PF, informaron que cuentan con el número 088, el cual opera las 24/7 de los 365 días del año, y de la aplicación «PF» que funciona en todas las telefonías de celular.