Repudia la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, el asesinato del reportero policíaco Francisco Romero Díaz, ofreciéndoles sus condolencias y solidaridad a sus familiares.
El personal de la Tercera Visitaduría General de la CDHEQROO, informó mediante comunicado que están llevando a cabo las pesquicias necesarias para lograr dar con los culpables; asimismo, solicitaron a las autoridades estatales brinden protección física y emocional a los familiares de Romero Díaz, así como, exigió a la FGE que una de las líneas de investigación de este crimen, sea su profesión.
La CNDH el año pasado, subrayó que existían muchas inconsistencias legales en la prevención, protección e investigación en las agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos, sobretodo en al menos 191 homicidios (146 comunicadores y 45 activistas desde el año 2000), los cuales, nunca fueron investigados.
La CDHEQROO exhortó a que los crímenes contra quienes ejercen esta loable labor de comunicación, no queden traspapelados, que se encuentren los culpables y ejerzan toda la ley sobre ellos.