Tienen 200 brigadistas listos en Cancún para recolectar sargazo

Cancún.- Todavía no hay señales de arribo de sargazo, además las imágenes satelitales muestran manchones de menor tamaño a los del año pasado; sin embargo, ya se tienen contratadas a 200 personas para la recolección de esta alga, además de contar con más equipo especializado.
Así lo explicó el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Vagner Elbiorn Vega, quien indicó que, a falta de sargazo, todos estos brigadistas trabajan en dos turnos en la limpieza de playas.
“Gracias a dios las imágenes satelitales no muestran manchas tan grandes como el año pasado”, comentó el funcionario, quien dijo que en esa ocasión están más preparados para este recale que en 2019.
“El año pasado trabajamos con cinco tractores, ahora tenemos siete, además de tribadoras con motor de diésel, para usar eso en lugar de tela de moscos”, comentó, añadiendo que lo único que se retirará, con este proceso, será sargazo, libre de arena.
Los brigadistas fueron contratados con un programa de empleo temporal, desde el arranque de este mes hasta noviembre, quedando adscritos a Servicios Públicos Municipales.

La Dirección de Zofemat tiene un presupuesto de 32 millones de pesos, a ser utilizados casi exclusivamente para la remoción de sargazo en tierra.

PLAYAS PLATINO
Por otro lado, el funcionario municpial confirmó que en el segundo trimestre del año arrancarán con el programa de “Playas Platinos”, en la que empresas “adoptarán” alguna de las siete playas públicas, encargándose de su limpieza, a cambio de una certificación como sustentables.
Las empresas ya están inscritas, aunque los nombres y detalles serán dados a conocer más adelante.
“Es como lo que se hace con los parques; qué mejor que nos juntemos, servidores públicos y empresarios”, comentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Piden quitar cobro de contenedores ‘inteligentes’

Próxima Artículo

Una de cada 5 mujeres ha sufrido acoso en la escuela

Lo último de Cancún