Una enfermera fue discriminada en un camión de Mérida, quien tras subirse le dijeron que se baje, que se vaya caminando porque tenía coronavirus.
La contingencia que se vive por el coronavirus ha dejado episodios tristes contra trabajadores del sector salud, tal y como sucedió con una enfermera, a quien le gritaron que se baje de un camión en Mérida.
“¡Que la bajen, que la bajen!”, fue lo que le gritaron a una enfermera que salía de trabajar de unos de los varios hospitales que hay en Mérida, así lo denunció la actriz y dramaturga yucateca, Conchi León.
“Los camiones no les dan parada, los Ubers, DiDis les cancelan cuando llegan y ven que son enfermeras. Le pasó a ella (su sobrina) y a sus compañeras”, comentó Conchi León en una publicación de Facebook.
La actriz denunció ayer que el domingo pasado su sobrina vivió en carne propia un acto de discriminación, ya que tras subirse a un camión, la gente le empezó a gritar que la bajen, que se vaya caminando.
https://m.facebook.com/conchi.leon.73?fref=nf&refsrc=http%3A%2F%2Flaverdadnoticias.com%2Fyucatan%2FQue-la-bajen-que-la-bajen-Le-gritan-a-enfermera-de-Merida-al-subirse-en-camion-20200331-0118.html
“Tanto ha crecido el desprecio hacia ellas y ellos (los enfermeros) que en varios hospitales les están pidiendo que acudan a trabajar sin uniforme y al llegar se vistan de blanco”, comentó la actriz en Facebook.
Conchi León criticó que en Mérida exista un sector de la población que discrimine a los trabajadores del sector salud por salvar vidas, mientras que en otras partes del mundo les aplauden por su gran labor.
Mérida discrimina a trabajadores del sector salud
“Mi aplauso a las enfermeras que no han parado de trabajar y tristemente en las calles las tratan como apestadas por cuidar a quienes sufren de la pandemia (del coronavirus)”, comentó Conchi León.
Finalmente, Cochi León mandó un mensaje a toda la población sobre el tema: “Si tú puedes, quédate en casa, no discrimines ni te expongas. Va mi reconocimiento virtual en lo que pasa la pandemia”.
De igual manera, la actriz también denunció que la discriminación contra los trabajadores del sector salud no sólo se da en el transporte público, sino también en tienditas, donde informan que no los atenderán.