Ocultaron homicidio por un mes, ya fueron capturados
AGENCIA SIM
Chetumal.- Mary “V” y Leonardo “G” estaban prófugos de la justicia desde mayo pasado, cuando presuntamente cometieron un homicidio en contra de una persona que fue hallado en un camino que se dirige al basurero municipal, detrás del “fraccionamiento Flamingos”, de esta ciudad.
Cabe destacar que la víctima fue reportada como desaparecida por su familiares y días después se encontró el cuerpo sin vida en una brecha de la calle 9 norte el cual trataron de ocultar en un tambo metálico abandonado en un camino de terracería que conduce hacia un cementerio.
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), la detención se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de aprehensión ordenada por un juez de control como resultado de una audiencia en la que fiscales del Ministerio público expusieron los datos de prueba incorporados por policía de investigación y peritos de diversas especialidades a la carpeta de investigación.
Para lograr la captura de los probables responsables, simultáneamente y con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, se realizaron dos cateos en inmuebles en Chetumal, en la búsqueda de evidencia ya que probablemente fueron utilizadas para llevar a cabo el homicidio.
Las investigaciones realizadas y por la forma en que se desarrollaron los hechos, permitió a los investigadores establecer que los victimarios eran personas cercanas al occiso con quien tenían una relación cercana inicialmente de trabajo y posteriormente pasional.
Los imputados fueron puestos a disposición de un juez para formularles la imputación por el delito de homicidio y se espera que queden vinculados a proceso en prisión preventiva.