Cozumel.- La regidora y ex presidenta municipal de esta isla, Perla Tun Pech, se incorporó a la directiva municipal del Partido del Trabajo, poniéndose así a las órdenes del eterno dirigente del PT, Hernán Villatoro.
Le dio la bienvenida en un mensaje el legislador federal Gerardo Fernández Noroña.
En un mensaje grabado hace unos días pero difundido hasta hoy, cuando se concretó el nombramiento, el diputado señaló que él estaba invitado a la toma de protesta del comité municipal, pero para que no lo critiquen, por estar en medio de una pandemia, no acudirá.
“Perla Tun Pech se integra, así como compañeros y compañeras; les damos la bienvenida, y les envío el mejor de los éxitos”, declaró.
La ex edi de Cozumel pertenecia al Partido Acción Nacional, con el que tuvo una ruptura, luego de que surgieran diferencias entre ella y el gobernador Carlos Joaquín González; y aunque ella fue lanzada a reelección por estas siglas, no era secreto que gran parte de la dirigencia y la estructura no la apoyaba o incluso respaldaba a su rival, el sobrino del gobernador y eventual ganador, Pedro Joaquín Delbouis, del PRI.
Después de la elección, en la que quedó como regidora, renunció al PAN, asegurando haber sido víctima de violencia política; quedando como independiente.