AGENCIA SIM
Chetumal.- Quintana Roo pasará una semana más sin llegar al ansiado color amarillo, pues el Gobierno del Estado ha determinado mantener el nivel naranja del semáforo epidemiológico en los 11 municipios.
El gobernador Carlos Joaquín González reveló el nivel que aplicará para la semana del 24 al 30 de agosto, y que es igual al actual.
“Vamos muy bien, vamos mejorando en los niveles, vamos disminuyendo la tendencia y estamos ya menor a uno en el índice de contagios; la tendencia empieza a mantenerse en forma de meseta, el nivel de contagio va disminuyendo, la ocupación hospitalaria va mucho mejor”, declaró en una aparición televisiva.
El gobernador dijo que se está en la “parte baja” del nivel naranja, “sumamente cerca” del nivel amarillo, pero debe seguirse en la misma disciplina y medidas preventivas.
Tanto en la zona norte como sur, el número de casos diarios y el promedio de nuevos casos están en nivel naranjo, en tanto que la disponibilidad hospitalaria está en amarillo.
El nivel naranja significa una capacidad de un 30% en la mayoría de los rubros no escenciales, aunque todavía no hay apertura de escuelas, playas, bares y gimnasios.
Joaquín González, además de exhortar a que se respeten las medidas preventivas contra el COVID-19, detalló por cerca de una hora sus acciones de gobierno, además de abundar en otros temas, como la actual alerta verde por la depresión tropical 14.