Las tareas de pintura se realizan por las noches para evitar congestionamientos viales durante el día y se continuarán cuando las condiciones climáticas así lo permitan
Con una cobertura del 90 por ciento se encuentran las tareas de reposición de pintura de topes y pasos peatonales en la isla, como parte de los trabajos del programa “Isla Mujeres Verde y Saludable” que impulsa el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, por conservar la buena imagen urbana de Isla Mujeres.
Fernando Bacelis Godoy, director de Obras Públicas, explicó que los más de ochenta topes y pasos peatonales que se contabilizaron en un trabajo previo, están siendo rehabilitados con pintura, para darles una mejor visibilidad a los transeúntes, tanto locales como visitantes, con el fin de evitar accidentes viales.
“Si bien la gente que vive en la isla ya tiene identificada la ubicación de estos reductores de velocidad, es importante que se mantengan visibles para quienes nos visitan, y así evitemos accidentes viales, pues ellos no saben en donde hay o no un tope o paso peatonal”, explicó Bacelis Godoy.
Agregó que, para evitar congestionamientos viales durante el día, que es cuando la isla presenta mayor movilidad por el flujo de visitantes, los trabajos de reposición de pintura se realizan por las noches en dos etapas, primero -dijo-, se atienen las calles y avenidas principales, para posteriormente ingresar a las colonias populares. Estas tareas continuarán cuando las condiciones climáticas así lo permitan.
Detalló que estos trabajos vienen a reforzar las tareas de “Isla Mujeres Verde y Saludable” que ha logrado abarcar toda la zona insular con pintura de guarniciones y camellones centrales, poda de árboles, barrido y pepenado en calles y avenidas, así como la limpieza de espacios públicos como parques, andadores y camellones.