El baño público de mujeres del Palacio Municipal de Kinchil, de nueva cuenta se convirtió en sala de alumbramiento para una joven mujer que dio a luz a un hermoso bebé, esta mañana.
Hace 5 años, unos vecinos de Tamchén pasaron por similar situación, y como coincidencia igual este jueves se trató de un varoncito quien nació sano.
Manuel P.P. (a) “Mey”, de 30 años, dijo a las autoridades que su esposa Alejandrina F.P, de 29 años, estaba a escasos días de cumplir los nueve meses de gestación cuando empezó a sentir contracciones y dolores musculares.
El esposo, la subió a su tricimoto para ir a solicitar al palacio municipal la ambulancia de traslado para su ingreso al hospital O’Horán de Mérida.Estaban esperando cuando Alejandrina quiso ir al baño, y estando ahí se rompió la fuente y de inmediato avisaron al médico de guardia del consultorio 24/7 que está a un costado de la sede de este Ayuntamiento.
El galeno atendió las labores de parto en los sanitarios, mientras los agentes de la Policía Municipal y de la SSP, pidieron el apoyo de los paramédicos estatal para el traslado y valoración del recién nacido y la mamá.
La familia recibe a su tercer hijo. Felicidades.
Fuente Reporteros Hoy