AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción detuvieron esta mañana a una agente de la Policía Municipal de Solidaridad, presuntamente involucrada en la muerte de una mujer en los separos de Seguridad Pública, ocurrida en junio de este año.
La detención ocurrió a eso de las 9 de la mañana, en uno de los filtros policiacos instalados en las afueras de Playa del Carmen, por parte de los agentes que ya contaban con una orden de aprehensión.
Presuntamente, hay otros tres policías investigados en estos hechos, quienes serán citados a comparecer o incluso que podrían igualmente ser detenidos.
La noche del 6 de junio, dos personas, un hombre y una mujer, presuntamente dispararon en contra de una casa en la colonia Ejido, donde dejaron una narcomanta y huyeron. Sin embargo, en la colonia Palmas 1, fueron interceptados por patrullas de la Policía Municipal, que comenzaron a darles persecución.
Al parecer, la mujer que iba de pasajero en la moto sacó un revolver y disparó en contra de los agentes, quienes regresaron el fuego. El sicario que iba en la moto brincó un tope, lo que hizo que su acompañante cayera de la motocicleta. Al poco tiempo, este hombre derrapó y también cayó.
Al lugar llegaron paramédicos que trasladaron al hombre al hospital, pero la mujer fue llevada detenida a Seguridad Pública. También se aseguró el revolver usado.
Fue en estos separos donde falleció. Inicialmente se dijo que sería por alguna contusión sufrida en su caída, pero ahora versiones señalan que fue alcanzada por un disparo de los policías.
La agente detenida hoy sería la autora de este fatal disparo, aunque ella presuntamente obraba en defensa propia, pues la hoy occisa ya disparaba en contra suya.
Unos días después de ocuridos los hechos, la Fiscalía General del Estado cerró esta avenida para realizar una recreación de hechos, como parte de las investigaciones en torno a esta muerte.
La mujer fallecida y su acompañante eran supuestamente parte de una red de extorsionadores, que se dedican a amenazar a locatarios para cobrar “derecho de piso”.