AGENCIA SIM
Cancún.- Una onda tropical ubicada sobre el Mar Caribe oriental y central se asocia con una zona concentrada de lluvias y actividad eléctricas. Lentamente el sistema se organiza mejor y se presentan condiciones propicias para el desarrollo de una depresión tropical que pudiera formarse este fin de semana a medida que el sistema se mueve hacia el oeste a través del Mar Caribe central y occidental. Independientemente del desarrollo se espera que el sistema produzca fuertes lluvias en partes del Islas ABC y Jamaica durante el fin de semana.
El frete Frío No. 9, se localiza en superficie y se ubica sobre las costa de Quintana Roo, sobre el canal de Yucatán, porción sur de la Península de Florida y hasta la porción occidental del océano Atlántico del norte, se asocia con la Onda Tropical No. 43, que se localiza en superficie y se ubica central y al sur de Guatemala y hasta el océano Pacifico; lo que generan nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con posibilidad de lluvias, así como, algunos chubascos aislados ocasionales y probabilidades de actividad eléctrica, viento será del norte variando al noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, en la región peninsular y en la zona norte y sur de Quintana Roo durante el día.
Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica en la porción occidental de la isla de La Española y hasta el oriente de Colombia, la segunda se localiza en superficie y se ubica en el oriente de la isla de La Española y hasta la porción occidental de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.
En lo que respecta específicamente a Quintana Roo, se espera cielo parcialmente medio nublado a nublado, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.