Luego de ser señalada de ‘entregar’ plazas de docencia a familiares y allegados, la secretaria del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo, Larissa Francelia Canul Arévalo, anticipó que analiza la posibilidad de interponer demanda ante las autoridades correspondientes por los señalamientos ‘infundados’ que se emitieron en su contra.
La semana pasada Raúl Fulgencio Avilés Campos, Diana Borges Gamboa, Catalina Cervantes Campos y Manuel Jesús Uh Llanes denunciaron irregularidades de parte de la líder del Siteqroo a quien señalaron de apropiarse de una plaza para adjudicársela a su hija Judith María Kau Canul.
Canul Arévalo señaló que los maestros inconformes son libres de expresarse por las supuestas irregularidades; sin embargo, dejo en claro que dentro de la organización sindical existe un Comité de Honor y Justicia por lo que lo que se dijo es imposible “Todas las evidencias y los documentos fueron depositados en su momento en el Comité de Honor y Justicia. Ellos son los que van a dar una liberación en su momento, pero siento que todavía no hemos aprendido a vivir dentro de una democracia”, sostuvo al asegur que quienes la acusan pertenecen a la planilla que hace años contendió con ella por la dirigencia y al no aceptar su derrota, inciden en actos de ofensa hacia su persona.
Afirmó que su hija a Judith María Kau Canul concurso en el examen para adquirir una plaza, donde sus documentos están registrados a nivel nacional, a su vez que el año pasado su hija quedó en octavo lugar y tuvo contratos, mientras que en este año quedo en primero y estuvo presente en el evento de adquisición de plazas docentes el cual fue un evento público.
“Mi hija como cualquier ciudadano mexicano tiene derecho a aspirar algún tipo de trabajo y eso se lo dan las garantías individuales, en el que ella puede trabajar en donde más le acomode”, expuso.
Con información de Herlindo Vázquez