Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el director del Hospital “Adolfo López Mateos” en el Estado de México, José Rogel Romero y su familia fueron vacunados contra el Covid-19, al “usar su influyentismo” y “brincarse la línea”.
Al respecto, el presidente, informó que se abrió una investigación y “castigar esa irregularidad” sobre el caso de esta familia y el doctor, pues actualmente la dosis solo se está aplicando a personal de la salud en los hospitales que son primera línea contra dicho virus.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal pidió a la población mexicana denunciar este tipo de actos, como “brincarse la fila” al plan de vacunación es inmoral.
“Ayer una compañera (reportera) hizo una denuncia porque en un hospital en Rayón, en el Estado de México, se había vacunado a una familia -se le había echado la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar- se hizo la investigación y en efecto sí una familia que no le correspondía, aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron un médico, su esposa, y creo que una o dos de sus hijas” señaló AMLO.