Tulum.- “Hoy inicia otra forma de decir y hacer de las cosas, la transformación llegó pacífica y ordenada pero profunda y firme porque combatiremos la corrupción y la impunidad que ha dañado la vida de nuestro municipio”, afirmó el nuevo alcalde del noveno municipio del estado.
Marciano Dzul Caamal rindió protesta como presidente municipal de Tulum en la sesión solemne que estuvo presidida por el gobernador del estado, Carlos Joaquin Gonzalez; el Magistrado Presidente, Antonio Leon Ruiz, en representación del Poder Judicial y el Poder Legislativo estuvo representado por la diputada Euterpe Gutierrez Valasis.
En su mensaje como nuevo presidente municipal expreso que hoy recibe un municipio sin brillo, sin esa luz que nos cobijo a los que nacimos aquí, sin esa magia que enamora a los que nos visitan, sin ese esplendor que ha hecho a Tulum un referente mundial. Sin embargo, reiteró su compromiso de “devolverle su encantó”.
El edil afirmo que “se acabaron los tiempos de influentismo, los tiempos en que los cargos públicos eran usados como un método de enriquecimiento”.
“Este no será un gobierno, ni de venganza, ni de persecuciones políticas, va a ser un gobierno apegado a las leyes y al derecho donde procuraremos que los mismos se apliquen a quienes correspondan”, destacó.
Dzul Caamal manifestó que su administración priorizará la profesionalización de los cargos públicos, con un ayuntamiento compuesto por personas con vocación de servicio, que aman el municipio y que “son conscientes de que ahora el pueblo pone y el pueblo quita.
Reconoció que el éxito de su administración dependerá de su capacidad para generar condiciones de justicia y equidad, donde nadie se quede atrás y todo sean escuchados. “Por eso haremos honor a la frase de nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con el pueblo todo sin el pueblo nada”, concluyó el alcalde de Tulum.