Cancún.- Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, criticó las recientes declaraciones de Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), quién predijo la derrota del blanquiazul en cinco de las seis gubernatura que se renovarán en la próxima contienda electoral de 2022.
“Me parece una muy lamentable declaración, un comentario muy lejano a lo que yo considero”, expresó el mandatario.
En entrevista para La Palabra del Caribe, Joaquín González marcó distancia con Acción Nacional y aseguró no pertenecer a él, aunque reconoció que la institución fue quien lo impulsó para ser gobernador, ya que comparte en buena medida la ideología partidista.
“No pertenezco al PAN, pero fue uno de los partidos que me impulsó a llegar a la gubernatura y por supuesto le tengo todo el respeto y cuidado que debemos tener como parte de un esquema político y por supuesto hay que seguir trabajando”, refirió.
El mandatario estatal consideró que Marko Cortés “no conoce a fondo” los datos y las acciones emprendidas en la entidad y dijo que esperaba que sus dichos sean parte de una “declaración aislada”, tomando en cuenta que prácticamente está dejando fuera de un triunfo electoral a cinco entidades, con excepción de Aguascalientes.
“Me parece que como partido, como esquemas de alianza, deben trabajar a fondo en lograr un triunfo electoral”, dijo.
El gobernador también se pronunció al respecto de que Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo incluyó dentro del grupo de gobernadores cuyo comportamiento provoca “suspicacias” ante la probabilidad de entregar la gubernatura al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rechazó ser de los “seducidos” por López Obrador.
Puntualizó que, en su calidad de gobernador, únicamente mantiene una relación cordial y de trabajo con AMLO para concretar e impulsar el crecimiento y desarrollo del estado.
“No, yo no me siento seducido por nadie; yo tengo un buen trabajo de coordinación; hay una relación cordial con el presidente y el gobierno federal, y me parece que esa es la mejor manera en que podemos impulsar el crecimiento y desarrollo de Quintana Roo», declaró.
Carlos Joaquín manifestó que su interés no está enfocado en el proceso electoral ni en conseguir el triunfo, sino en el progreso del estado y reafirmó que lo hará de la mano del gobierno federal.