Playa del Carmen.- El pasado lunes 29 de noviembre un masculino identificado como Melquisedec López Arjona acabo con la vida de una mujer tras asaltarla y quitarle un celular y 40 pesos en efectivo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la tarde en un establecimiento denominado «Las Bendiciones» ubicado en la avenida 30 entre calle 60 y 62 de la colonia Colosio cuando el presunto ladrón ingreso al local y con un cuchillo sometió a la víctima, de nombre Jade Geovanely Monterroso Puch, para exigirle «todo lo que tenga».
La joven asustada entregó un celular de la marca ZTE color rojo y 40 pesos. El hombre tomó el móvil y el dinero pero para evitar alguna reacción de defensa de la mujer la apuñaló en dos ocasiones, la primera a la altura del cuello y la segunda en el pecho izquierdo.
El delicuente emprendió la huida sobre la calle 60 con dirección a la avenida 40.
Cuando el hombre apenas abonado el lugar, el tío de la víctima iba entrando y se percató de lo que había sucedido. La lesionada agonizando y ensangrentada informó que su agresor escapó.
De inmediato el hombre corrió para perseguir al delicuente, en el camino se topo con una patrulla a la que le pidió auxilio logrando dar alcance al atacante y fue detenido.
Lamentablemente la agraviada perdió la vida a causa de un choque hipovolemico y trauma de tórax por arma blanca con lesion pulmonar.
El responsable Melquisedec López Arjona es juzgado como responsable del delito de homicidio calificado y robo agraviado.