AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- Aunque este año la recaudación fue limitada, con un evento realizado en “Chanolandia” los Motociclistas Solidarios llegaron a las dos toneladas de juguetes, medicamentos y ropa para los menores del Centro Oncológico Infantil de Chetumal.
Así lo reveló Samuel Gómez, de la mesa directiva, quien detalló que el pasado 11 de diciembre se entregó la ayuda en la capital del estado, en el marco de una convivencia con algunos menores y sus familias.
Agregó que en la denominada “Ruta del Jaguar” rodaron 165 motociclistas de Isla Mujeres, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.
“Se manejó alimento, vestido, calzado, juguetes, por ahí se llevaron algunos triciclos y amenidades”, apuntó el entrevistado.
En tanto, sobre donativos en efectivo, indicó que esta vez no se recurrió a esta forma de recibir ayuda.
“Lo poco que se alcanzó a recaudar se dio directamente a las enfermeras, sabemos que hay varios tratamientos que no son proporcionados en Chetumal y se tienen que mover los niños al estado de Yucatán y para eso se utilizan esos pocos fondos”, destacó Samuel Gómez.
Al final, dijo que continuarán con esta labor para conseguir más ayuda.
“Vamos a tratar de canalizar los esfuerzos de todas las personas que quieran ayudar, se puede empezar a partir de este momento y se les va direccionar directamente con la señora Yuliani, que es la presidenta de las enfermeras retiradas del IMSS, hace falta un poco de todo”.