Por Pedro Canché
Que los berrinches del viejito Tocino se le calman si ponen a su tocinito Gustavo Pech (cómo orgullo de su nepotismo) como candidato a diputado por el Distrito 15 de Othón P. Blanco.
Además pide a Morena, exige más bien a Mara Lezama, que la candidatura por el Distrito 14, también en Chetumal, sea para su Yerno Johnny Monsreal Padilla.
“Los que se sienten ganadores lo quieren todo para ellos”, dijo el perdedor en un reciente video. Lo cierto es que el senador José Luis Pech trae una amargura en el pecho desde que perdió la candidatura a manos de Mara Lezama, ese día fatal cuando se encerró en el baño a llorar.
Pero pone en la mesa que para sumarse a la unidad morenista su hijo Gustavo y su Yerno Johnny sean los candidatos de Morena a las diputaciones por los distritos 15 y 14 respectivamente no importando pasar por encima de los liderazgos de Morena en el Sur. Entonces así le habrá hecho justicia la 4T.
Ahora, si el género favorece a las mujeres entonces el dr Tocino propone a su secretaria Eitel Cobos Villalobos el Distrito 15 y para Laura la esposa de su compadre el Distrito 14.
El dr Tocino lo quiere todo y vende caro su amor.
*****
El asesino confeso y despojador de terrenos Roberto Palazuelos ya es comidilla internacional por sus declaraciones tan cínicas.
El tema no es que Movimiento Ciudadano le quite la candidatura, el tema es que sus víctimas, Albina Amador y Manuel Jiménez Sandoval reciban justicia.
Lo importante es que el cínico sea juzgado y pague con cárcel sus fechorías. La impunidad que ha gozado por codearse con los hijos de los presidentes priistas debe tener sus consecuencias no es diversión ni likes. Son vidas que se ha robado. ¡Justicia para Manuel! ¡Justicia para Albina! ¡Justicia para Lizbeth Romano! ¡Justicia para los 17 dueños de Predios despojados!