Roberto Palazuelos será denunciado penalmente por administración fraudulenta por no darle a su socio Manuel Jiménez Sandoval ganancias desde hace 15 años

Por Pedro Canché

*Socio de Palazuelos pide desde la cárcel ayuda para que algún abogado le cobre al actor sus ganancias*

Tulum.- Unión Zamatica SA de CV, desde su creación hace 20 años, Enero de 2002, el administrador y presidente, Roberto Palazuelos Badeaux no ha compartido ganancias con los tres socios más, dice desde el Centro de Readaptación Social de Chetumal, Manuel Jiménez Sandoval, quien posee el 20 por ciento de las acciones y lleva preso 10 años por delitos fabricados, afirma, por Palazuelos y su amigo el entonces gobernador Roberto Borge Angulo.
Por este motivo, Manuel Jiménez Sandoval, denunciará al actor por administración fraudulenta ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Manuel era un preso anónimo que casi está perdiendo la voz y en la cárcel calladamente y sin ningún apoyo estaba muerto en vida. Después que entrevistamos a Albina Amador, la mujer que fue encarcelada por Roberto Palazuelos para no darle su liquidación, ella nos dijo: “Hay otra víctima de Palazuelos que me gustaría entrevistes. Pobre muchacho, se está pudriendo en la cárcel”.
Preso por un delito que afirma no cometió, Manuel Sandoval de 43 años de edad( fue encarcelado a la edad de 33 años, la edad de Cristo) explica que al reclamarle sus ganancias en 2011 el hoy aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo lo amenazó con una pistola 380 en la frente y le dijo que le echaría a la Marina y le sembraría drogas. Nunca le pagó las primeras facturas de ganancias ni rindió cuentas hasta la fecha.
Con dos acusaciones de extorsión, uno por intentar cobrar la renta del hotel Ahau, (propiedad de su padre Cástulo Jiménez (+) y él y que rentaron a la sociedad mercantil Unión Zamática donde el mismo es socio con el 20 por ciento) y otra acusación donde le fabrican el expediente 229/2012 por 2 mil pesos que recogió un taxista a un artesano y mencionan el nombre “Manuel”, el heredero del terreno en la Playa lleva una década pudriéndose en prisión sin recibir un centavo de su socio que así se liberó de él.
En Enero 2002 crearon la sociedad Mercantil Unión Zamatica SA de CV ante el notario 30 de Cancún Luis Miguel Cámara Patrón. Roberto Palazuelos se quedó mañosamente con el 60 por ciento, Manuel Jiménez Sandoval con el 20 por ciento y los trabajadores del actor, Armín González Pérez y Luis Ernesto Hernández García con el 10 y 10 respectivamente. Unión Zamatica rentó la propiedad de don Cástulo Jiménez y le pusieron hotel Ahau.
En 2011 Luis Ernesto le confesó que fue obligado por Roberto Palazuelos a cederle sus acciones del 10 por ciento por 153 mil pesos. En cambio Armín fue golpeado por gente del actor y le metieron un palo de escoba por el recto, murió poco después sin recibir nada a cambio de la parte que le correspondía, afirma desde Chetumal el preso de Palazuelos.
Y Roberto Palazuelos explota la sociedad mercantil y la propiedad de Manuel Jiménez Sandoval, incluso cobra por las rentas por propiedades que don Cástulo Jiménez tenía anexos al hotel Ahau:
En un documento donde renta a Lizbeth Romano, de Yoga Sahala, se lee:
I.-La Empresa «UNION ZAMATICA»S.A. DE C.V., por conducto de su Presidente, ROBERTO PALAZUELOS BADEAUX, y en lo sucesivo «El Comodante» BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAY, manifiesta:
a).- Que su representada es una sociedad mercantil constituida de conformidad con las leyes mexicanas, cuyo objeto social es entre otros, la compra, venta, arrendamiento, uso y en general la administración de toda clase de inmuebles.
b).- Que su representada es legítima cesionaria del lote ejidal denominado inicialmente con el número ocho (8), el cual está ubicado en las tierras de la zona costera del N.C.P.E. JOSE MARIA PINO SUAREZ, Municipio de Tulum, Estado de Quintana Roo, con las medidas y colindancias siguientes…
Lizbeth Romano tiene una denuncia por despojo contra Roberto Palazuelos en la Fiscalía de Tulum. La carpeta número 567/2021 porque el actor rentó y la despojó de esa propiedad que luego averiguó no tiene la documentación y cometió por lo tanto un fraude procesal al echarla con violencia en Marzo de 2021.
En el documental de Netflix sobre “Palazuelos mi rey”el actor pone unas muñecas en la mesa y tira la figura al que llama Lizbeth y la echa de su predio.
Así el rey de los despojos y la impunidad en el Caribe…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Medalla de oro en la prueba de los 100 metros libres en el Southern Zone South Sectional Championships en Florida

Próxima Artículo

En un arranque de celos, hombre apedrea la camioneta de Ismael Caaamal «Boox Me’ex», ex secretario del ayuntamiento de FCP

Lo último de TULUM