Tulum.- Minutos antes de las 10 de la mañana de este lunes se registró un ataque armado en contra de dos vehículos, en el que resultaron heridad tres personas y un muerto.
De acuerdo al reporte policial, el hecho ocurrió en la calle Nakar del fraccionamiento Aldea Tulum donde los informantes refirieron haber escuchado detonaciones de armas de fuego por lo que elementos de la policía Quintana Roo acudieron al lugar para el verificativo de los hechos.
Al llegar encontraron dos vehículos con impactos de bala. El primero se trata de un Chevrolet tipo Aveo color guinda con placas de circulación USD-285-D del estado de Quintana Roo. Presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno en la portezuela superior del lado izquierdo a la altura del conductor y el segundo en el cristal del mismo lado.
El vehículo era conducido por José Federico Medrano Ruiz, quien presentaba una herida en la pierna izquierda, y su acompañante era una mujer identificada con María Lourdes Cime Aquíno con herida en el brazo izquierdo.
El segundo vehículo se trata de un Chevrolet tipo Chevi colo óxido con placas de circulación UVN-612-G del estado de Quintana Roo, en cuyo interior se encontró el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Benito Antonio Esquivel Valdez de 41 años de edad. El occiso iba acompañado de la señora Rosalba Olí Custodio, quien resultó con herida de bala en la espalda por lo que fue trasladada a un hospital para ser atendida.
Según testigos los atacantes iban a bordo de una motocicleta color amarillo con negro y al menos uno de ellos vestía playera color amarillo. Los presuntos delicuentes huyeron con rumbo desconocido.
Policía ministerial y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) arribaron para el verificativo y las diligencias correspondientes como el levantamiento del cuerpo.
Balean dos coches en Tulum; hay un muerto y dos heridos
AGENCIA SIM
Tulum.- Sujetos armados que viajaban en una motocicleta dispararon en contra de un automovilista en la entrada del fraccionamiento Aldea Tulum, privándolo de la vida, ademaś de disparar contra un segundo vehículo, dejando a dos mujeres lesionadas.
Al parecer, estos sicarios solo tenían la intención de asesinar al conductor de un automóvil marca Chevy de color naranja, al que ejecutaron, pero después de realizar esto, regresaron y dispararon contra un Aveo, por razones desconocidas.
Al lugar llegaron paramédicos de una empresa particular, que confirmaron el deceso del conductor del Chevy, y que además trasladó a las dos mujeres lesionadas, de 21 y 31 años de edad, a una clínica en situación estable, pues solo tenían rozaduras de bala.
De inmediato, la Policía Municipal activó el “código rojo”, desplegándose la búsqueda de los responsables, en conjunto con otras corporaciones policiacas.