Tulum.- La tarde de ayer obreros de una empresa de estudios topográficos, encontraron una osamenta en avanzado estado de putrefacción en un camino de terracería cuando se encontraban limpiando un área de maleza.
Tras el hallazgo, los trabajadores dieron parte a las autoridades a través del número de emergencias 911, dónde explicaron que a la altura del kilómetro 215 de la carretera federal 307 y tramo Felipe Carrillo Puerto – Tulum, en un camino de terracería habían hallado un esqueleto.
De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, acudieron al lugar de los hechos, confirmaron los hechos y procedieron a acordonar el lugar.
Entre los restos fueron encontrados un cráneo, arcos costales, coxis, fémur, tibia, peroné; entre la vestimenta de la víctima se pudo identificar un pantalón color kaki. Así mismo, se encontraron maderas por lo que se presume que el occiso fue «tableado».
Personal de la Vicefiscalía y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se hicieron cargo de realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Con información de Angel Euan Informa