AGENCIA SIM
Chetumal.- Darle cumplimiento a la ley, que desde mayor obliga al Gobierno del Estado a dotar de uniformes a los estudiantes de escuelas públicas, es algo que queda en manos del Ejecutivo, aclaró hoy Mildred Ávila, quien señaló que de todas formas sostendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Educación para ver este tema.
En entrevista, la diputada presidente de la Comisión de Educación, enfatizó que el Legislativo pasa leyes pero el cumplimiento de ellas es una labor del Ejecutivo; en este caso, de Carlos Gorocica Moreno, secretario de Educación, con quien todavía no ha podido dialogar.
La legisladora de Morena recordó que ya está programada su comparecencia ante los diputados, lo que servirá para plantearle esta pregunta, indicó.
“Exhortar y llamar es algo que sí nos corresponde”, mencionó.
Actualmente, indicó, están inmersos los diputados en la revisión de las iniciativas rezagadas y en el plan de trabajo que presentarán. En el caso de su comisión, hay 14 iniciativas heredades, pero muchas de ellas están planteadas desde la Ley de Educación anterior y por tanto no son válidas.