AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- La presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, aseguró que la migración de los elementos de la Policía Estatal que estaban asignados a la esta demarcación no afectará la seguridad, toda vez que solo se trataban de 20 patrullas de esta corporación.
En entrevista, en el marco de un evento por el Día de Muertos en el Panteón Municipal, la edil indicó que esta migración corresponde a una reorganización de la Secretaría de Seguridad Pública estata, la que es habitual al inicio de toda administración.
En este sentido, Campos Miranda aseveró que es «respetuosa del proceso que se lleva a cabo».
«Ellos se están reestructurando. Lo que entiendo es que están reuniendo a todos para reorganizar cómo van a funcionar. De todas maneras, aquí, en el municipio, únicamente esperaban 20 patrullas de la policía estatal. Y claro, cuando regresen, nos van a apoyar también», recalcó.
En ese sentido, puso de ejemplo esta «reorganización» con la que se efectuó al inicio de su administración municipal, en la cual, dijo, «se juntaron a todos [los elementos policíacos], para organizar cómo iban a sectorizar, etcétera».
«Es como todo, hay que darles su espacio. Tienen que ver la manera de cómo operarán», indicó, finalmente.