Houston.- En el Centro Oncológico MD Anderson, de Houston, Texas, Jorge Emilio González Martínez, dirigente del Partido Verde y aliado de Morena, se debate entre la vida y la muerte por cáncer de páncreas o colon, según versiones periodísticas.
El periodista Juan Carlos Saenz publicó esta mañana en su cuenta de twitter que se debate entre la vida y la muerte por un cáncer agresivo.
#ULTIMAHORA #URGENTE: Noticia en curso, Jorge Emilio líder y dueño de la franquicia @partidoverdemex, se debate entre la vida y la muerte, un cáncer de páncreas acecha al polémico político. Quizá viva sus últimos días. Según Mía fuentes, esta en el Centro Oncologico MD Anderson. pic.twitter.com/0YwEoxsxoU
— Juan Carlos Saenz (@reporterocabron) March 9, 2023
El político que en Quintana Roo fue en alianza con la gobernadora Mara Lezama y tiene a varios jóvenes en el Gobierno del Estado en puestos claves y en el Congreso, fue reportado por el medio Eje Central como delicado desde el 23 de Febrero.
Mejor conocido en el mundo de la política como «El Niño Verde», estaría delicado de salud tras detectarle un cáncer de colon, según ha trascendido en fuentes cercanas al político, publicó el influyente el Diario de Yucatán.
“González Martínez, quien ronda los 50 años, estaría bajo tratamiento para combatir el cáncer que le aqueja
En la cuenta de Twitter de @CarLon_2020 se menciona que el político mexicano se estaría debatiendo entre la vida y la muerte debido a un Cáncer de Páncreas que se le habría detectado y, según la misma cuenta, los médicos oncológicos que lo atienden le darían pocas esperanzas”, mencionó el periódico yucateco.
¿Quién es Jorge Emilio González Martínez, «El Niño Verde»?
Jorge Emilio González Martínez, también conocido como «El niño verde»,? es un político mexicano y expresidente del Partido Verde Ecologista de México.
Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México e hijo del anterior presidente y fundador del PVEM, Jorge González Torres y nieto del exgobernador de Tamaulipas, exprecandidato presidencial y dos veces secretario de estado Emilio Martínez Manatou. Es sobrino del empresario farmacéutico de la cadena Farmacias Similares y candidato independiente a la Presidencia Víctor González Torres.
Fue representante a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1994 a 1997, diputado federal en la LVII Legislatura de 1997 a 2000 y de 2000 a 2006 senador de la República, diputado federal plurinominal en la LX Legislatura de 2006 a 2009. De 2001 a 2011, sucedió a su padre como presidente del PVEM6? después de haber sido electo durante Asamblea Nacional en el 2001, compitiendo frente a Guadalupe García Noriega, quién ha sido diputada local y federal, también por el Partido Verde.
Polémicas de Jorge Emilio González Martínez, «El Niño Verde»
Jorge Emilio González Martínez se ha visto envuelto en algunos escándalos que han golpeado su imagen política. Entre los que más han destacado se encuentran:.
-En 2004 fue vinculado con actos de corrupción, luego de que se publicara una videograbación entre él y un intermediario de un grupo de inversionistas en la que aceptaba una oferta por dos millones de dólares para la creación de hoteles dentro del corredor turístico de Cancún, Quintana Roo. González Martínez comenzó a ser investigado el 4 de marzo de ese año por la PGR, sin embargo, en octubre fue absuelto de los delitos por consideras que no hubo prueba de los ilícitos derivado del video en donde se le implicaba, de acuerdo al diario Reforma.
-En abril de 2011 se le involucró en la muerte de una mujer búlgara de nombre Galina Chankova Chaneva, quien cayó del piso 19 de la Torre Emerald, en Cancún. El incidente habría ocurrido durante una fiesta en el departamento 19B con un costo estimado en 1.5 millones dólares cuya propiedad se le adjudicó al legislador. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo determinó que se trató de un suicidio y no ejercer acción penal, porque no existía una responsabilidad directa.
González Martínez también fue criticado por pagar publicidad en Google para negar afirmaciones de medios de comunicación y usuarios de redes sociales, por llamar ‘ninis’ (sobrenombre que atañen a las personas que no estudian ni trabajan) a los integrantes del movimiento #YoSoy132 que protestaban por la desaparición de estudiantes de Ayoztinapa y cuyas declaraciones provocaron la aparición de hashtags como #NiesNiñoNiesVerde, entre otros, en Twitter. Tras las críticas, el exlegislador difundió una declaración donde rechazó las acusaciones.