* Asiste el Fiscal General a la presentación de los avances de trabajo del taller de capacitación Reto 100 días, impartido por el Proyecto Con Justicia y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés)
* Participan en el curso, personal de la Fiscalía General del Estado, Poder Judicial y SSC
Cancún, Quintana Roo. El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, destacó los avances en materia de impartición de justicia durante la Sesión de Medio Término del Reto 100 días, organizado por el Proyecto Con Justicia y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).
El Fiscal General señaló que para esta capacitación, la FGE Quintana Roo trabaja en conjunto con el Programa Con Justicia, para generar cambios dentro y fuera de las instituciones, por lo que, a través de talleres procesales, buscan mejorar los tiempos en la comunicación de imputación; además se cuenta con la colaboración de Usaid, como parte de un acuerdo bilateral que redundará en mejores servicios para la sociedad.
En el curso taller, que inició el pasado mes de marzo, se conformaron equipos de la mano de la Fiscalía General del Estado, Poder Judicial y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuenta con la presencia de 35 participantes, quienes completaron la presentación de 50 días.
Cabe mencionar que en esta ocasión, se destacaron los avances del trabajo que se realiza en equipo para una mejor procuración de justicia en beneficio de la población.
“Si bien ya se cumplieron las metas al inicio del taller, ahora se dará acompañamiento a los participantes, con asesores nacionales y locales, con el fin de llegar a la conclusión de los objetivos trazados”, señaló Óscar Montes de Oca.
Con la participación de su personal en estas capacitaciones, la Fiscalía General del Estado cumple con su compromiso de brindar una mejor atención a la sociedad, lo que redunda en una impartición de justicia pronta y expedita, con lo que se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.