Al terminar su cargo de Senador en 2024, cargo que le regaló Morena en 2018, el auto nombrado doctor José Luis Pech Varguez sabe que será un cadáver político, un tufo, regresará a las catacumbas, su lugar, cuando fue resucitado en 2016 por Andrés Manuel López Obrador, en vez de ser agradecido, traicionó Pech no solo al presidente sino a sus compañeros de lucha en Quintana Roo.
Entonces lleva desde ahí en la frente la marca de traidor, los morenistas activos así lo califican y referencían en él cuando tocan temas de alta traición.
EL REY DEL DESPOJO
Y quiere heredar el cargo de senador al innombrable de Roberto Palazuelos. Ya están en campaña abierta en la Zona Sur, visitando sus lugares paradisíacos, aunque hay quienes dicen que anda embabucando a los dueños de las tierras para después dar el zarpazo y quedarse mediante despojo… acuérdense que en Tulum tiene el mote de El rey del despojo, entre sus víctimas están Lizbet Romano, Eddy Villarreal y los difuntos Cástulo Jiménez y Manuel Jiménez, este último socio de Palazuelos en su empresa Unión Zamática SA de CV y murió asfixiado en el Cereso de Chetumal el 11 de Mayo 2022 sin que ninguna autoridad investigue.
Mara Lezama deberá insistir con el fiscal interino, Raciel Salazar llegar al fondo de este asunto. Con la muerte de Manuel, hecha por manos cobardes y pagadas, es el
último de los socios muertos y desaparecidos de la Unión Zamática SA de CV y con ello Palazuelos asume el control total en la obtención de bienes muebles e inmuebles.
MARA LEZAMA, DEFENSORA DE MUJERES VIOLENTADAS
Otro caso para Mara Lezama es hacer justicia a Lizbeth Romano, ella denunció a Roberto Palazuelos por despojarla de su hotel y tiendas y presentó la denuncia FGE/QROO/TUL/04/567/2021 la cual nunca avanzó por las influencias del actor, el demonio negro del caribe. Es una mujer que anda huyendo y que responsabiliza a Palazuelos de lo que pueda pasarle.
Mara Lezama es conocida por defender a mujeres violentadas y no solo le enoja sino que actúa. Lizbeth Romano tendría una aliada importante en la gobernadora para hacerle justicia del socio del doctor “Tocino” Pech.
La defensora de las mujeres, Mara Lezama tiene que escuchar a Alvina Amador Enrique quien tiene una denuncia contra Roberto Palazuelos y su empresa Universum Tulum SA de CV por despido injustificado. La sentencia que dió el colegiado fue de un millón 350 mil pesos en 2017. Hasta ahora ninguna autoridad ha emplazado o embargado a Palazuelos. La mujer aún no recibe justicia.
Y la demanda civil está en el colegiado.
Como víctima reconocida por el Estado, ya que Palazuelos la encarceló por 2 años con datos falsos en complicidad con la Procuraduría de Roberto Borge, la CEAVQROO tiene que indemnizarla pero no lo ha hecho.
Estas violencias de Palazuelos contra mujeres no sólo debe hervirle la sangre a Mara sino actuar en consecuencia.
Y así quiere ser senador.
Pero la culpa no es de Palazuelos sino de quien lo hace. El senador Pech desde su influencia como senador influye para que no avancen las denuncias y demandas contra El Rey del Despojo. y no solo es Pech. Juan Carlos Pereyra quien presume haber sido el asesor político de Carlos Joaquín heredó otra notaría, la 97 y se lo puso en manos de Roberto Palazuelos, de su abogado Sidharta Bermudez. En el bajo mundo de la política se habla de una venta de la notaría entre 25 a 50 millones de pesos. Con un predio titulado apócrifamente en la playa el inversor lo recupera fácilmente.
Bien haría Mara Lezama investigar qué predios ha registrado Sidharta Bermudez, jalaría el hilo del financiamiento de la campaña de Palazuelos con su socio José Luis Pech Varguez.
Y aquí otro tema, Ana Paola Campos trajo a su hijo el Día del Padre y el notario Sidharta Bermudez se lo quedó y la madre afligida acudió a redes sociales. Hasta hoy lleva casi 7 mil compartidos y 730 comentarios a favor. Carlos Pereyra alimentó a un monstruo con la notaría 97, a 2, a Palazuelos, quien es el dueño de esa notaría tras bambalinas.
Por cierto el hijo del doctor Tocino, José Luis Pech Galera tuvo impunidad entera cuando su papi estaba en Morena, primero como candidato a gobernador y después como candidato a senador, este regalo último, Pech lo tomó y traicionó a Obrador.
El junior Pech Galera tiene una denuncia por la Estafa Maestra, fue vinculado, pero tiene impunidad. El junior al no tener la inteligencia suficiente (heredado seguramente) plagió en 2014 la tesis a la maestra Claudia Patricia Acosta Ascencio para obtener su título de maestría y poder asumir la rectoría de la universidad, cargo que le fue encomendado por el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
El hijo incómodo del ex Promotor de la Soberanía Nacional por el Partido de Movimiento por la Regeneración Nacional (MORENA) de mismo nombre fue citado en un primera ocasión como un “acuerdo admisorio” el 9 de noviembre de 2015 en la Ciudad de México ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor ,en el área de Dirección Jurídica. En ese entonces fue notificado con el oficio DJPA/4673/2015, la cual recibió en la rectoría ubicada en la Avenida Arco Bicentenario en Cancún.
De ahí su papi en Morena ha gozado de impunidad.
Pero ojo…ya no está en Morena. Está en Movimiento Ciudadano. Y su traición abre una ventana de justicia para sus víctimas.
Aquí otra mujer que Mara Lezama tendrá que atender. La profesora Claudia Patricia Acosta Ascencio ha sufrido la burla de los Pech desde 2014, 7 años !!!