Playa del Carmen.- Yessenia Z. G., de 38 años edad, perdió la vida la madrugada de hoy, tras estar tres días internada en el Hospital General, luego de que el viernes pasado fuera quemada viva por su esposo, hoy prófugo, en la colonia Bellavista de esta ciudad.
De acuerdo con fuentes al interior del mencionado nosocomio, Yessenia presentaba quemaduras de tercer grado en el 65 por ciento de su cuerpo, que finalmente le provocaron la muerte poco después de la medianoche.
Apenas ayer, elementos policíacos encontraron, en el estacionamiento de un Oxxo en Puerto Aventuras, la camioneta que el principal sospecho de este ataque utilizó para huir, luego de rociarle gasolina y prenderle fuego a Yessenia.
La ahora occisa fue auxiliada por vecinos y luego fue trasladada de urgencia al Hospital General, donde permaneció hasta la madrugada de hoy, cuando finalmente fue declarada su muerte.
Personal médico de dicho nosocomio informó el deceso de esta fémina a la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, cuya corporación se encargó después de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.
Hasta el momento, el responsable del ataque se encuentra prófugo de la justicia, por lo que distintos colectivos feministas, como «Siempre Unidas», han exigido a las autoridades su pronta actuación para capturarlo.