Akela, de Roberto Garza García, reconoce que se adjudicó un terreno robado en Tulum y paga 5 millones de pesos al argentino Héctor Fernando Castaño, el dueño retira las denuncias

 

Tulum.- La mafia inmobiliaria en Tulum tuvo un revés.
El grupo Akela, del otrora vendedor de casas y hoy rico empresario inmobiliario, Jesús Garza García, cedió y pagó 5 millones de pesos al verdadero dueño luego de adjudicarse el predio con documentos falsos. Héctor Fernando Castaño Taiana retiró la denuncia 5320/ 2022 luego de este arreglo en donde le pagaron solamente la tercera parte del costo real de su predio pero por problemas financieros aceptó el arreglo extrajudicial.
Despojada de su terreno en 2021 con documentos falsos e INE falso por sujetos que luego vendieron a la empresa Akela de Jesús Roberto Garza García, casada con la política Alondra Name, el argentino cedió ante la mafia inmobiliaria.
Sin embargo, otros propietarios cuyos terrenos fueron robados de la misma manera, urgieron a la gobernadora Mara Lezama intervenir. La rusa Liubov Prudkovskaya envió una carta a Mara y también pidió apoyo al diputado ex corcholata Fernando Noroña, quien solicitó a la Fiscalía General del Estado una atención al caso y la FGE de Raciel Salazar asignó al agente ministerial de Cancún, Guillermo Dominguez, para ahondar en el tema.
“No quiero dinero de los ladrones, quiero mi terreno, vivimos en un país de derechos”, dijo la rusa. Envío a la gobernadora una extensa carta.
La inmobiliaria Akela, propiedad de Roberto Jesús Garza García, en un trama de falsificación de documentos le quitó su predio de 2500 metros cuadrados ubicado en la calle 73 Sur del centro de la ciudad.
Héctor Fernando Castaño, legitimo dueño de dicho predio acusó en su momento directamente que este entramado, un poder con la firma falsificada de Héctor Castaño provino de la notaría 19, de
Gerardo Amaro Betancourt, el notario argumenta que le falsificaron su firma en ese poder y niega haber emitido el documento con el que se fraguó la venta.
(notaría 19 Avenida Bonampak 101 Esquina calle Cazón Smz. 03, Centro , 77500 Cancún , Q.R.)
Jorge Jaime Cruz Hernández, Notario Público Titular (cómplice de Patricio de la Peña en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde operaron una mafia. Patricio es hermano del Coordinador de Seguridad de Mara Lezama, José de la Peña), de cuyo despacho se encuentra en la avenida 28 de julio, esquina con calle Tulum, Mza.16, Lote 1 , Local 1, de la colonia 28 de Julio, C.P. 77714 Playa del Carmen, Q. Roo. Este notario borgista, cerró la escritura del predio 73 Sur el 11 de Febrero del 2022 y el 17 de ese mismo, mes, 6 días solamente ya estaba inscrito en Registro Público de la Propiedad, cuando por lo general el trámite dura de dos a tres meses.
Una falsa identificación del INE con el nombre de Héctor Castaño bastó para que el despojo, fraude, robo del predio de la 73 Sur se consumiera y el falso Héctor vendiera la propiedad de 1/4 de hectárea a Roberto Jesús Garza García de la empresa Akela.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Claudia Sheinbaum visitará el bastión panista, Solidaridad, este 12 de Octubre

Próxima Artículo

Busca Mara Lezama mejorar la competencia en Quintana Roo para atraer más inversiones en beneficio de la población

Lo último de TULUM